Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a renovar las paredes de nuestra casa con papel pintado y pintura
07-10-2016 12:26

El pasado sábado 24 de septiembre, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller sobre cómo renovar las paredes de nuestra casa con papel pintado y pintura. De la mano de nuestras compañeras, Belén y Romina, los asistentes aprendieron todo lo necesario para dar un aire diferentes a las paredes de casa.

Antes de comenzar, preparamos todo el material en la sala de demostraciones con muestras para que pudiesen ver los diferentes acabados que hay en pintura con efectos. La demostración comenzó con una pequeña introducción sobre los diferentes tipos de papel, cómo elegirlos y las herramientas y materiales necesarios para la instalación. Nuestras expertas explicaron la parte práctica del taller, que consistió en una clase de empapelado de paredes y otra de pintura con diferentes acabados decorativos.

1. Papel pintado

Herramientas y materiales necesarias:

Una vez dada la explicación del material, nos pusimos manos a la obra para aprender a empapelar las paredes de nuestra casa. Los pasos para una correcta instalación son:

  1. Asegúrate que las paredes están en buen estado, limpias y lisas.
  2. Mide correctamente la altura de la pared, sin contar con el rodapié, y corta el papel a esa medida pero añadiendo 5 cm para los posibles cortes.
  3. Si el papel tiene continuidad, es aconsejable cortar a la medida que las vayas colocando.
  4. Aplica la cola preparada sobre la pared y posteriormente, procede a colocar el papel.
  5. Para una colocación más fácil, enrolla el papel y ve soltando poco a poco. Puedes ayudarte con un cepillo.

IMG_7009.JPG

2. Pintura decorativa

La segunda parte del taller la dedicamos a la pintura decorativa con efectos. Descubrimos los diferentes efectos que se pueden aplicar en las paredes como cristal, metalizado o arena.

Las herramientas y materiales necesarias son:

Paso a paso:

  1. Protege la zona y limpia muy bien la pared.
  2. Aplica una capa de imprimación.
  3. Añade a la pintura base la que trae los efectos, y mézclalo bien con la paletina.
  4. Aplica la mezcla en la pared, utilizando una brocha ancha y en zig zag, de manera desigual para que quede más natural.

Las participantes siguieron todos los pasos que les fueron indicando nuestras compañeras, tomaron apuntes en el libro personalizado que les dimos y resolvimos todas sus dudas. Desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer la participación de nuestros asistentes.

IMG_7005.JPG

Para cualquier duda que tengas, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Para saber cuáles son nuestros próximos talleres, visita nuestra sección de talleres o el calendario de la web de Leroy Merlin Utebo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?