Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos un regalo con transfer y chalk paint
14-02-2018 16:44
Autor:

El pasado 10 de febrero, en Leroy Merlin Utebo, nuestras compañeras Azucena y Silvia realizaron un creativo y original taller en los que los asistentes pudieron decorar una madera con la técnica transfer.

El taller fue muy completo, ya que los asistentes también aprendieron a decorar un soporte de madera con chalk paint. Si quieres saber cómo lo hicimos, ¡sigue leyendo!

IMG_20180210_123450.jpg

A las 12:00 horas estaba todo preparado para dar el pistoletazo de salida y comenzar el taller. En primer lugar, los participantes conocieron las múltiples ventajas de la pintura a la tiza o chalk paintEsta pintura contiene un alto porcentaje de yeso, lo que le aporta un acabado muy aterciopelado y agradable al tacto. Esta pintura es ideal para renovar el aspecto de los muebles ya que existe un surtido muy amplio de colores y es de muy fácil aplicación. Tiene un acabado muy fino y de aspecto empolvado y se puede aplicar sobre casi todas las superficies.

Por otro lado, la técnica transfer consiste en traspasar una imagen impresa en papel a otra superficie como madera, lienzo, vidrio, etc. a través de un gel o líquido específico.

IMG-20180210-WA0002.jpg

Una vez dadas las explicaciones oportunas, comenzamos con la parte práctica del taller. En la primera parte pintamos una bandeja de madera con pintura chalk paint. Los participantes pudieron ver distintas variedades y aplicar la que más les gustó sobre la bandeja.

Mientras se secaba la bandeja, trabajamos sobre un transfer realizado por nuestros colaboradores previamente, para que los asistentes vieran cómo se retiran los restos de celulosa una vez que se ha secado el transfer, y cómo aplicar una capa de cera para darle el acabado final.

IMG-20180210-WA0000.jpg

Una vez que se se secó la bandeja, pudieron realizar el transfer sobre ella utilizando motivos de San Valentín. Los materiales que necesitas para realizar un transfer son:

  • Bandeja de madera
  • Brocha
  • Lija
  • Guantes
  • Gel transfer
  • Recortables con motivos de San Valentín

Seguro que tienes muchos de estos materiales en casa y que puedes utilizar para aprender a realizar esta técnica de decoración. Sigue estos sencillos pasos y ya verás qué fácil.

1. Prepara la superficie. Utiliza una superficie porosa para que el transfer se copie bien. Si quieres puedes ayudarte de una lija de grano fino para que el dibujo copie bien. Una vez la tengas preparada, aplica el gel específico de transfer sobre la madera, procura que quede bien impregnado.

2. Fija la imagen sobre la superficie. Ten en cuenta que cuando fijes el dibujo este tiene que estar al revés ya que se copia invertido. Ten esto en cuenta y edita la foto antes de imprimirla, especialmente si lleva texto.

3. Respeta el tiempo de secado. Deja secar durante 12-24 horas para que la imagen quede transferida por completo. Una vez transcurrido el tiempo, retira el papel y verás como la imagen se ha fijado en la madera.

4. Aplica un acabado. Puedes aplicar ceras o barnices para conseguir un acabado más fino y decorativo.

IMG-20180210-WA0006.jpg

Los participantes pudieron conocer dos estilos distintos de decoración y llevarse a sus casas sus creaciones, una bandeja decorada con transfer por ellos y un cuadro de madera con un dibujo de San Valentín en la que han realizado el acabado.

Les gustó mucho poder realizar todo el transfer de forma completa, aunque fuera en dos fases, ya que de no ser así no hubieran visto todo el proceso.

IMG_20180210_141642.jpg

Si te gustan las actividades que organizamos desde Leroy Merlin Utebo, no dudes en inscribirte a ellas a través de nuestra sección de talleres. Si has realizado alguna manualidad con chalk paint o con la técnica transfer, no dudes en compartir con el resto de usuarios el resultado en la sección de Proyectos. ¡Ayúdanos a inspirarnos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?