Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de chalk paint
10-02-2017 16:10

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Utebo, se celebró un nuevo taller de pintura chalky finish. Nuestros compañeros Pablo y Rosa enseñaron a todos los asistentes a dar un aire diferente a sus muebles de casa con este tipo de pintura.

La pintura a la tiza está de moda y nos permite darle un aire vintage a los muebles de nuestra casa. Ofrece ventajas como que no es necesario lijar la superficie, ni dar ningún tipo de imprimación ni decapar. Encontrarás una amplia gama de colores entre los que elegir y su acabado aterciopelado te encantará.

20170204_110352.jpg

En primer lugar, preparamos todo el material necesario para los participantes, entre el material había muestras con diferentes productos para que viesen su acabado.

En esta ocasión, se decoró un espejo y los participantes dieron rienda suelta a su imaginación. Lo primero que hicieron nuestros compañeros es dar una pequeña introducción sobre que es la pintura a la tiza y lo que se iba hacer.

Materiales que utilizamos:

20170204_124121-.jpg

Pasos que debemos seguir:

  1. Lija ligeramente el espejo y retira las impurezas con un paño. El lijado no es obligatorio.
  2. Tapa con cinta de carrocero el espejo para no mancharlo de pintura en vez de retirar el cristal que era más costoso.
  3. Elige el color con el que quieres pintar el objeto y comienza a pintar con la brocha plana cubriendo la superficie del espejo.
  4. Deja secar 30 minutos, depende la superficie igual se necesita más tiempo o no, eso lo puedes ir comprobando.
  5. Una vez seca la primera capa del espejo, da una segunda capa más oscura o más clara, depende el color que hayas dado primero. Si has dado una primera capa clara lo recomendable para dar un efecto bicolor sería darle la segunda capa más oscura.
  6. Una vez seca, para darle un efecto jaspeado al objeto pasa una lana de acero por diferentes zonas para dar sensación de vintage.
  7. Una vez pasada la lana de acero, aplica la cera con las muñequillas.

Y este fue el resultado de este taller, del todos salieron encantados.

IMG_5873.JPG

Si te perdiste este divertido taller, echa un vistazo a este vídeo sobre cómo realizar este efecto con la pintura.

Desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer la participación de todos los asistentes. Para cualquier duda del taller o de otra actividad de nuestra tienda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Visita nuestra sección de talleres para estar al día de todas las actividades que organizamos.

1 Comentario
ojosnegros
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena por el Taller!!

Espectacular!!!👏👏👏

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?