Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección y tapizado
20-10-2016 12:56

utebo cortinas 1.jpg

El pasado 15 de octubre, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller sobre cómo confeccionar una cortina y realizar un tapizado. De la mano de nuestras compañeras Begoña y Silvia, los asistentes aprendieron las técnicas para un tapizado perfecto y cómo dar un aire diferente a las cortinas de su casa. Antes de comenzar, se preparó todo el material en nuestra sala de demostraciones, con unas muestras para que pudiesen ver los diferentes acabados. Dividimos el evento en dos grandes bloques, el primero sobre confección y el segundo sobre tapizado.

utebo cortinas 2.jpg

1. Confección

Empezamos explicando los diferentes tipos de confección que se pueden encontrar.

Claves para elegir visillo o cortina

Las cortinas suelen ser más opacas que el visillo, se colocan en estancias para crear calidez y evitar la entrada de luz directa, muy recomendable en habitaciones. 

El visillo es más translúcido por lo que deja pasar más bien la luz. Se puede utilizar en salones en ocasiones combinado con cortinas, o en cocinas.

A la hora de elegir tanto el visillo como la cortina, ten en cuenta lo siguiente.

  • Material. En función de la estancia que quieras decorar, elige el material más adecuado. Por ejemplo, tejidos más ligeros como la gasa o el lino son perfectos para cocinas o algún dormitorio infantil, mientras que el algodón o el terciopelo son más aconsejables para salones o dormitorios.
  • Color y diseño. Puedes encontrar miles de combinaciones, depende la decoración que quieras dar a la estancia: rústica, moderna, juvenil, etc.

IMG-20161015-WA0022.jpg

2. Tapizado 

La segunda parte del taller comenzó con una pequeña introducción sobre lo que es el tapizado. Con el tiempo, el tapizado de nuestras sillas comienza a deteriorarse y termina estropeándose, y qué mejor ocasión que aprender a repararlas de la mano de nuestras profesionales. En este caso realizamos un tapizado decorativo.

Herramientas y materiales

Una vez dada la explicación del material, comenzamos a tapizar. Los pasos fueron los siguientes:

  1. Retira el tapizado viejo de la silla, estará sujeto con grapas por lo que puedes ayudarte con un destornillador para retirarlo más rápido.
  2. Prepara el trozo de tela que quieras tapizar, y la espuma se cortará a la medida para poder graparla bien.
  3. Procede a poner la espuma y la tela decorativa encima de la tabla y para tapar la parte trasera pon otra tela cualquiera, en este caso pusimos una negra pero se puede poner la que uno desee, y comenzamos a grapar a la base de la madera al ras si es posible para evitar pliegues.
  4. Para decorar utiliza cintas y abalorios, fijándolos con pegamento.

 

En esta foto puedes ver el resultado del taller.

IMG-20161015-WA0027.jpg

Desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer la asistencia a todos los participantes. Si has realizado algún tipo de tapizado en tu casa, comparte el resultado de tu trabajo en nuestro apartado de Proyectos. Para cualquier duda que tengas, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en alguno de nuestros Foros. Si quieres informarte sobre las actividades que preparamos para ti, visita nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?