Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de miniherramientas en Utebo
05-02-2020
Autor:

El pasado sábado 4 de enero, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un práctico taller en el que nuestros compañeros enseñaron cómo realizar una lámpara personalizada con miniherramientas. Es un taller de los más populares entre los miembros de nuestra Comunidad, ya que cada vez es más común usar este tipo de miniherramienta por su  gran versatilidad.

El taller comenzó a las 12:00 con una breve explicación de la máquina, conocimos sus múltiples funciones e infinidad de complementos. La miniheramienta es muy útil y puedes usarla para diferentes tareas, simplemente cambiando los cabezales. Esta máquina es eléctrica y dispone de muchos accesorios que te permiten lijar, cortar, pulir, atornillar, etc. y pudiéndolos utilizar diferentes materiales como madera, piedra, metal o PVC.

IMG_20200104_130740.jpg

En nuestro taller del pasado sábado, aprendimos cómo tallar en el plástico y realizamos de forma muy sencilla una bonita lámpara de mesilla personalizada.  Antes de comenzar el taller, los compañeros de la tienda cortaron tubo de desagüe blanco y unas maderas de pino que luego sería el apoyo de la lámpara. Esto lo realizaron antes para agilizar el taller.

Lo primero que hicimos fue aprender a intercambiar accesorios y de esta forma colocarle el alargador para que el trabajo resulte más cómodo. 

Materiales y herramientas

Paso a paso

Paso 1. Pega la imagen a tallar. Si eres un artista, puedes dibujar la imagen directamente en el tubo blanco, pero si te resulta difícil, pégala con ayuda de un poco de celo.

Paso 2. Graba el tubo. Elige la muela adecuada, dependiendo lo que quieras conseguir. Puedes poner muelas estrechas para realizar los trabajos de detalle. Puedes jugar con la inclinación y las revoluciones de la máquina para conseguir grabar de forma pronunciada y que tu trabajo sea más rápido.

IMG_20200104_130750.jpg

Paso 3. Limpia la superficie. Es importante que según vayas trabajando en tu lámpara, limpies los restos de plástico con la ayuda de la brocha para que no te quede ningún resto y así ir viendo cómo te va quedando.

Paso 4. Pinta el tubo. Una vez hayas terminado de tallar el tubo, con ayuda de un bote de pintura en spray, pinta la lámpara del color elegido.

Paso 5.  Coloca el mecanismo de la lámpara, con ayuda de la miniherramienta, haz un agujero para pasar el cable del mecanismo de la lámpara.

IMG_20200104_140602.jpg

¿Has visto qué forma más sencilla hemos utilizado para realizar una bonita lámpara personalizada? Y esta solo es una opción dentro de un mundo de ideas que puedes consultar en nuestra Comunidad. Si tú también has realizado tu trabajo y quieres compartirlo con nosotros, no lo dudes y compártelo en la sección de Proyectos. Si por el contrario tienes dudas sobre este tema u otros puedes consultarnos en el apartado de Foros.

No te pierdas nuestros talleres todos los sábados que tenemos preparados para ti. Apúntate a través de nuestra Comunidad en la sección de Talleres y participa. ¡Te estamos esperando!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?