Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de trasplantar plantas
23-05-2017 13:58

El pasado sábado 29 de abril, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Utebo un taller para los más pequeños de la casa. Nuestra compañera Esther fue la encargada de impartir este divertido taller en el que aprendieron a transplantar plantas.

20170429_124137.jpg

Lo primero que hizo nuestra compañera fue dar una pequeña charla sobre las plantas que se iban a trasplantar, el abono y el riego. Este último punto es muy importante, ya que cada planta necesita una cantidad diferente de riego. Por ejemplo: 

  • Cactus. Son las que menos cantidad de agua necesitan, estas plantas toleran largos periodos sin agua debido a sus largas raíces, pueden llegar hasta las masas de aguas subterráneas, además de acumular el agua en sus tallos, hojas o cuerpos.
  • Plantas tropicales. Necesitan a menudo riego, suelen vivir en sitios húmedos en hábitats donde la lluvia es diaria. 
  • Plantas de interior. Estas dependen mucho del ambiente en el que estén, se debe regalar según el nivel de humedad que tengan, puedes verificar la tierra si esta seca o húmeda, observa también las hojas están caídas, esto significa que necesitan agua.             Incluso las plantas de interior suelen tener un periodo de inactividad en invierno, así que lo más probable es que no necesiten agua tan seguido durante este periodo. Por la mañana es un buen momento para regarlas porque le permite a la planta secarse un poco antes de la llegada de las temperaturas más frías en la noche.

 Para trasplantar, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

A continuación, te explico el paso a paso:

  1. Rellena la maceta con la tierra. Puedes añadir una capa de grava debajo para facilitar el drenaje.
  2. Ponte los guantes, y con ayuda de una pala o con las mismas manos, coge la planta que quieras trasplantar.
  3. Y por último, rellena la maceta con la tierra para que quede bien sujeta y no se mueva. 

Y con esto dimos por finalizado esta divertida mañana, donde resolvieron todas sus dudas y grabamos hasta un vídeo con ellos.

20170429_121503.jpg

Si tienes dudas sobre este o cualquier otro tema, puedes plantearlas en los Foros. Y si te animas, puedes compartir tu proyecto con todos nosotros en la Comunidad. ¡Te esperamos en nuestros talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?