Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Noche del Bricolaje
18-04-2017 14:21

El pasado viernes 31 de marzo, en Leroy Merlin Utebo, celebramos la Noche del Bricolaje, una velada donde casi 200 participantes disfrutaron, aprendieron y compartieron miles de ideas sobre bricolaje. Si no pudiste asistir, a continuación te explico lo que realizamos en los nueve talleres que se impartieron de manera simultánea junto con varias demostraciones.

DSC_0095.JPG

•  Crea un divertido huerto urbano

Con la ayuda de nuestros compañeros Yolanda y Guillermo, los asistentes crearon un bonito y original huerto vertical colgante con botellas recicladas y madera. ¿Cómo lo hicimos? Te lo explico para que veas lo sencillo que es.

1. Monta la estructura colgante con seis tableros. A estos puedes darles un toque diferente y pintarlos o decorarlos como más te guste.
  2. Posteriormente, pinta las botellas con un espray de color.
  3. Ábrelas por un lateral o extremo para poder utilizarlas como macetero y llenarlas con el abono. 
  4. Atornilla las botellas a la madera.
  5. Llénalas con sustrato y planta lo que quieras. En nuestro caso pusimos unas hortalizas que nos regaló un vivero.

DSC_0448.JPG

• Da un toque diferente al exterior de tu casa

En este taller dimos a los participante una original y bonita idea para decorar el exterior de su casa e iluminarla. Para hacerlo, simplemente necesitarás una maceta grande, dos pequeñas, que en nuestro caso fueron de barro; pegamento, cable, una bombilla, un portalámparas, la clavija de conexión y pintura.

Pasos a seguir:

1. Coge las tres macetas y píntalas del color que quieras.
  2. Pega las macetas, utilizando de base la grande y las dos pequeñas como torre.
  3. Pega el portalámparas a la maceta pequeña del extremo y pasa el cable por los tiestos hasta conectarlo con el portalámparas.

Noche bricolaje1.jpg

• Decoideas para casa con telas y hules

¿Cansado de tener siempre el mismo portafotos? Nuestras compañeras de decoración enseñaron cómo decorar un portafotos con unas simples telas estampadas. Las únicas herramientas que necesitarás si quieres realizarlo son unas tijeras y una pistola de encolar.

• Cómo hacer un ramo de flores

Fue un bonito y divertido taller en el que enseñamos a los asistentes cómo hacer un buqué de flores. Para hacer uno en casa tendrás que ir colocando las flores en forma de espiral, poniendo una flor encima de otra de forma perpendicular para crear una espiral. Y así hasta terminar con las flores y finalizar, para dar un toque especial, con helecho.

• Crea una original bandeja

De la manera más sencilla puedes crear tú mismo una bandeja original. Simplemente necesitarás unas tablitas de madera, pegamento, cuerda, colorante, una brocha y un taladro.

Te cuento los pasos que debes seguir:

1. De las seis tablas que tendrás que utilizar, cuatro son de base y dos serán para los extremos. Deja una distancia pequeña entre tabla y tabla, y pega las de los extremos.
  2. Deja secar y tiñe la madera para darle otro tono. También puedes pintarla o darle el toque decorativo que te guste.
  3. Una vez seco tanto el pegamento como el tinte, haz dos agujeros en cada tabla de los extremos para poder meter la cuerda para hacer el asa. Y con esto, terminarás esta original tabla decorativa.
  • Cómo decorar unas cajas con mallas de cerámica

Si te gusta dar un toque diferente a objetos de tu casa, puedes animarte a decorarlos con mallas. Nosotros lo hicimos en la Noche del Bricolaje, decoramos con ellas cajas de madera. Es tan sencillo que solo necesitarás un cúter para cortar y podrás empezar a pegar la malla como quieras.

noche del bricolaje 2.jpg

• Crea un macetero original y personalizado con miniherramientas

Este taller fue muy creativo. Muestra de ello es que simplemente con una madera y dos cubos para poner unas pequeñas plantas, creamos un macetero colgante. Cada uno le dio su toque personal, unos tiñeron la madera y grabaron sobre ella, otros la pintaron, etc.

DSC_0269.JPG

Y, por último, como no, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de un divertido taller donde echaron a volar su imaginación decorando marcos y perchas con pintura y trozos de mallas adhesivas decorativas.

DSC_0378.JPG

Fue una noche llena de sorpresas y risas en la que compartimos nuestras ideas con todos los participantes, y desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer su asistencia. Si tienes alguna duda o quieres dejar algún comentario, puedes hacerlo en este post. Anímate y no te pierdas ninguno de nuestros talleres que hacemos los sábados en Leroy Merlin Utebo. 

1 Comentario
MJesusPuga
Aprendiz de Bronce

No entiendo como hay que apuntarse al taller,yo me apunto el dia hora que pone   envío y no consigo nada. Me apunte varias veces, para Zaragoza Utebo , para el dia

22-4-2017 a las 12h.

recibo uno en el dia de ayer 19-4-2017 a las 14.30 ,abro el correo por la noche me me encuentro

que ya ha pasado.

Espero que para este  sabado  que yo me había apuntado me avisen.

saludos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?