Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra gymkhana de la energía solidaria
22-11-2018 12:15
Autor:

El pasado sábado 27 de octubre, en Leroy Merlin Utebo, realizamos una estupenda actividad infantil con multitud de sorpresas para los más pequeños de la casa. Organizamos una gymkhana infantil en busca de la energía perdida en la que los niños aprendieron cómo pueden ahorrar energía. Además, disfrutaron de un maravilloso karaoke y pintacaras infantil para completar una maravillosa mañana.

imagen.jpg

Comenzamos preguntando a los niños si sabían si sus casas eran sostenibles e intentamos explicarles este concepto un poco complicado de entender. Para ello, les preparamos un fantástico juego en el cual Vega, una amiga imaginaria que irían conociendo poco a poco, les estaría esperando por toda la tienda y tenían que encontrarla.

Así pues les comentamos a los pequeños que Vega les esperaba en cuatro puntos estratégicos de la tienda y que en cada punto, iban a aprender algo sobre ahorro energético.

IMG_20181027_115347_118.jpg

El primero se encontraba en aislamientos. Allí encontraron una imagen de una casa y Vega nos explicó que nuestros hogares tienen que estar protegidos del exterior y eso se consigue con aislamientos. Con ello, conseguimos protegernos del frío en invierno, del calor en verano, del ruido de la calle y también ahorraremos en calefacción y aire acondicionado. Los niños rellenaron los cuarto puntos de este juego y comprendieron que es importante que nuestra casa esté bien protegida.

El segundo lugar al que se tenían que dirigir los niños fue a la zona de climatización, en la cual Vega nos esperaba con un juego de buscar diferencias. Haciendo este juego, los niños aprendieron que las ventanas tienen que estar cerradas cuando la calefacción está encendida, que no hay que tender ropa en los radiadores ni deben tener sofás delante de ellos para que funcionen mejor, y que la temperatura ideal para estar en casa son 21 grados. Si respetamos esto podremos ahorrar mucha energía.

imagen (1).jpg

La siguiente dirección en la que nos esperaba Vega era en termostatos. Aquí aprendimos cómo manejarlos para no malgastar energía en nuestros hogares. Les preguntamos a los niños cuándo creían que era mejor poner la calefacción. La verdad es que casi todos coincidían en los mismos horarios, les explicamos que la calefacción debemos encenderla un rato por la mañana y otro rato por la tarde antes de dormir, intentando que la temperatura media sea 21 grados.

IMG_20181027_124056.jpg

Por último, fuimos a la zona de iluminación y Vega les enseñó a los niños qué eran las bombillas LED. Les explicamos que estas bombillas ahorran mucha energía y que si cambiamos las de nuestros hogares, ahorraremos mucho dinero.

Para finalizar esta gran gymkhana realizamos dos actividades para que los niños se fuesen con un gran sabor de boca. Había un pintacaras para que se maquillaran como sus personajes favoritos y un estupendo karaoke en el que poder cantar juntos y pasar un buen rato.

Si te ha gustado la actividad y quieres participar en otras ocasiones, apúntate a través de nuestra Comunidad en la sección de Talleres. Si tienes dudas sobre este tema u otros puedes consultarlas en la sección de Foros. Y por último, si te apetece compartir una idea con todos nosotros, no dudes en hacerlo en el apartado de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?