Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
24-05-2017 09:46

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Utebo, un divertido taller en el que aprendimos cómo pintar con milky paint.

Sino pudiste asistir, a continuación te explico al detalle cómo fue este entretenido taller.

20170422_133654.jpg

Lo primero que hizo nuestro compañero Carlos fue explicarles un poco las diferencias entre la chalk paint, también llamado pintura a la tiza, y la milky paint.

¿Que diferencias podemos encontrar?

La milky paint viene en polvo y necesita ser mezclado con agua, está hecha con la proteína de la leche y su olor nos recuerda a los productos lácteos. Es una pintura ecológica hecha con productos naturales. Al venir en polvo solo se utiliza la cantidad necesaria y el resto se guarda en su envase cerrado, no se seca con el paso del tiempo mientras que la pintura a la tiza viene ya preparada en un bote.

Esta pintura tiene gran adherencia sobre superficies naturales, es decir que no estén barnizadas o que lleven acabados plásticos, si fuese así deberíamos lijar la superficie o bien dar un capa de imprimación, a diferencia del chalk paint que tiene una gran adherencia en cualquiera de las superficies sin necesidad de imprimación previa.

IMG_5003.JPG

Material necesario:

Paso a paso:

  1. Escoge el color que más te guste y mezcla con agua o leche, si lo mezclas con el agua un poco caliente ayudarás a que se disuelva mejor y no tengas grumos.
  2. Remueve de manera uniforme durante unos minutos y déjalo reposar durante aproximadamente 30 minutos.
  3. Lija un poco la pieza para quitar posibles imperfecciones, nosotros en esta ocasión escogimos un perchero que ya estaba lijado.
  4. Pinta con las brocha en dirección a las betas de la madera. Podrás ir añadiendo polvo o agua según como quieras que quede, sino más cubierta la pieza o menos.
  5. Dejasecar la pieza durante 30 minutos y aplica otra capa si lo deseas.
  6. Y para finalizar, da una capa de cera de acabado para proteger la pieza.

IMG_5010.JPG

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo en los Foros. No dejes de visitar nuestra página de la Comunidad y descubrir todos los talleres que tenemos preparados para ti. ¡Te esperamos el próximo sábado!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?