Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de papel pintado y decoideas en Utebo
14-07-2016 12:54

El pasado sábado 9 de julio, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller de papel pintado y decoideas. De la mano de nuestra compañera Begoña, los asistentes aprendieron a instalar papel pintado en paredes y a decorar objetos con este material para darles un toque diferente. En primer lugar, se preparó todo el material necesario en el aula de demostraciones y se hicieron muestras para que los asistentes pudiesen apreciar los resultados en diferentes objetos con el papel pintado.

IMG_6783.JPG

Papel pintado

Empezamos haciendo una demostración de instalación de papel sobre una pared lisa. Para ello, se les dio una pequeña introducción de lo que se iba hacer en el taller, cómo instalarlo y las herramientas y material necesarios para llevar a cabo la instalación. Una vez hecha la introducción, nos pusimos manos a la obra. Si no estuviste en el taller, y quieres saber cómo hacerlo en tu casa, sigue este paso a paso:

1. Mide la pared donde vas a colocar el papel.
2. Corta la medida del papel para la colocación y, a esa medida, deja entre 5 y 10 cm para luego dejar el corte perfecto. Hay que tener cuidado si el papel tiene estampado para que la secuencia sea la misma.
3. Utiliza un nivel para ver que el papel se instala completamente recto.
4. Encola toda la pared con un cepillo
5. Coloca el papel con la ayuda de un cepillo
IMG_6809.JPG

Decoideas

Una vez hecha la demostración de instalación de papel pintado, comenzamos con la decoración de unos cajones de madera. Ese fue el proceso que seguimos en el taller. Toma nota si quieres hacerlo tú mismo.

1. Limpia un poco la superficie con un paño por si tuviese algún tipo de polvo o impureza.

2. Aplica la pintura efecto chalk paint con un rodillo.

3. jala secar un rato.

4. Aplica la cera incolora para proteger la pintura y la pieza.

5. Decora el interior de la caja con papel pintado.

6. Coge el papel escogido para decorar y recorta la cantidad necesaria para decorar el interior de la caja.

7. Añade cola y procede a pegar el papel.

IMG_6804.JPG

Este fue el resultado de este divertido taller que, aunque solo tuvo dos asistentes, fueron muy buenos alumnos. Así nos quedó la caja decorativa.

papel pintado y decoideas utebo.jpg

Desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer la asistencia y participación de los asistentes. Si te perdiste esta divertida actividad, te dejo este enlace donde te enseñan ideas y consejos para que sepas cómo cómo empapelar paredes. Para cualquier duda del taller o de otra actividad de nuestra tienda, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades y, si te decides a hacer alguna, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?