Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuelgallaves de madera personalizado
19-07-2018 13:24
Autor:

El pasado sábado 14 de julio, en Leroy Merlin Utebo, tuvo lugar un taller muy creativo en el que los asistentes aprendieron a manejar una miniherramienta y crearon un estupendo cuelgallaves personalizado reutilizando una tabla de madera. Si tú también quieres aprender cómo hacer tu propio cuelgallaves para tu hogar, no te pierdas lo que te cuento a continuación.

IMG_20180714_141345.jpg

Como ya sabes, existen muchas opciones para crear manualidades a partir de materiales reciclados. Pues hoy te traemos una idea genial para que organices las llaves de tu casa o del coche de forma original. Partiendo de una tabla, puedes aprender a crear un cuelgallaves que destaque en tu hogar, dándole ese toque personal propio de cada uno.

Para ello necesitarás una lista de materiales y herramientas que te detallo a continuación:

Paso a paso

1. Prepara la tabla. Reutiliza una tabla de madera y recorta con ayuda de la miniherramienta unos huecos laterales para poder dejar objetos como relojes, pulseras, etc.

2. Crea el diseño del grabado. Con un lápiz plasma en la madera el dibujo o frase que más te guste y que te defina. Sombrea las zonas que después harás más profundas.

grabado.jpg

3. Realiza los relieves. Con la ayuda de la miniherramienta y utilizando los accesorios adecuados, empieza a trabajar la madera y a repasar el dibujo previamente realizado. Si generas presión con la máquina conseguirás profundizar más y crear relieves más marcados.

4. Lija la superficie. Después, y con el fin de afinar el cuelgallaves, lija la superficie para retirar posibles astillas o impurezas.

IMG_20180714_131446.jpg

5. Coloca los tubillones. Utilizando un taladro con tope de profundidad, realiza los agujeros que creas convenientes para dejar tus llaves u otros accesorios colgados. Una vez que tengas los agujeros realizados, introduce en ellos los tubillones previamente encolados, así quedarán bien fijados a la tabla.

6. Aplica un acabado. Para darle un toque final y también para proteger la madera, aplica betún de Judea. Otra opción que tienes es pintarlo a tu gusto y aplicar una cera protectora.

cuelga llaves.jpg

Siguiendo este sencillo paso a paso podrás crear un cuelgallaves reutilizando material y personalizándolo a tu gusto para que encaje perfectamente con el estilo de tu hogar.

Si te ha parecido interesante esta idea y has pensado en realizar tú también uno, te recuerdo que puedes compartirlo con nosotros a través de nuestra Comunidad en el apartado de Proyectos. Si por el contrario tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, puedes consultarlas en la sección de Foros. Te recordamos que todos los sábados te esperamos con una nueva demostración. Apúntate en la sección de Talleres, te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?