Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado un cuelgacollares
01-03-2018 14:19
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero, en Leroy Merlin Utebo, tuvo lugar un creativo y práctico taller de decoración con papel pintado. Nuestras compañeras Mercedes y Raquel pusieron a disposición de los asistentes una amplia gama de papeles pintados para que pudiesen realizar un fantástico cuelgacollares.

IMG_20180217_132851.jpg

Comenzaron la actividad explicando los tipos de papel pintado que podíamos encontrar:

  • Papel pintado tradicional. Compuesto por papel y una base textil. Útil para zonas de poco desgaste, ya que es más delicado.
  • Papel pintado TNT. Papel pintado de mucha más resistencia que el anterior, formado por distintas bases de papel unidas entre sí pero sin estar tejidas. Permite mantenerse impermeable y su retirada se realiza con facilidad. Es válido para estancias húmedas, como el baño o la cocina.
  • Papel pintado vinílico. Es el de mayor calidad y resistencia. Formado por una base textil y un recubrimiento vinílico que le da su dureza e impermeabilidad. Se diferencia con el papel TNT en que es más resistente y se puede limpiar con un trapo húmedo y su colocación y retirada es muy sencilla. Precisa de un adhesivo específico para papel vinílico.

IMG_20180217_110314.jpg

Con el papel pintado puedes dar un cambio de aires a una pared de tu casa de forma rápida y fácil. Pero además de esta función, también se puede utilizar para realizar un montón de manualidades muy originales como realizar un portafotos, decorar un armario, cambiar de aires unas venecianas, etc.

Para realizar un cuelgacollares, nuestras compañeras utilizaron los siguientes materiales y herramientas:

IMG_20180217_110319.jpg

Paso a paso:

1. Prepara el soporte. Nosotros utilizamos un trozo de madera reutilizada de 40 x 40 cm. Lo primero que tienes que hacer es lijar toda la superficie de la madera para eliminar impurezas y que el poro quede abierto. Así el adhesivo agarrará mas y el papel quedará mejor pegado.

2. Aplica la cola. En el caso del papel vinílico, aplica la cola tanto en el soporte de madera como en el papel. Procura que toda la superficie quede bien impregnada pero sin pasarse con la cola. Retira el sobrante.

3. Coloca el papel pintado. Sitúa el papel pintado en el soporte. Ten en cuenta la posición del papel si este lleva algún patrón o dibujo que quieras centrar o destacar. Deja unos 8 cm a cada lado para después plegarlo y cubrir los cantos de la madera.

4. Realiza las terminaciones. Una vez tengas el papel colocado, realiza el doblez de las esquinas; puedes darles un corte en diagonal para que te resulte mas fácil doblarlas.

5. Pon los colgadores. Una vez esté el papel seco, para evitar que se mueva atornilla los colgadores sobre el papel. Puedes colocarlos a distintas alturas para que sea más original. Una vez colocados los colgadores atornilla unos ojales por la parte trasera del panel de madera para poder poner tu colgador en la pared.

IMG_20180217_130741.jpg

¿Has visto qué sencillo ha sido? En poco tiempo puedes realizar un estupendo portacollares y decorarlo con los colores, estampados o relieves que creas oportunos y que sintonicen con la decoración de tu estancia.

Si tú también realizas este tipo de manualidades, no dudes en compartirlos con nosotros en la sección de Proyectos. Si por el contrario tienes dudas sobre este tema u otros puedes consultarlas en el apartado de Foros. No te pierdas los futuros talleres que realizamos en nuestra tienda. Apúntate en la sección Talleres, te estamos esperando.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?