Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con chalk paint
01-03-2018 13:13
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, en Leroy Merlin Utebo, nuestra compañera Azucena impartió un estupendo taller de chalk paint en el cual los participantes aprendieron todas las claves de esta popular pintura. En concreto, cada asistente tuvo la oportunidad de decorar una caja de madera que pudieron llevarse al finalizar la actividad.

Si no pudiste asistir, en este post te resumo todas las claves para que puedas hacerlo desde casa. ¡Toma nota!

IMG_20180224_085944 (1).jpg

A las 12:00 horas ya teníamos la sala preparada para recibir con los brazos abiertos a los asistentes. Alguno de ellos ya había utilizado pinturas similares, pero la gran mayoría desconocía los resultados tan originales que pueden conseguir con la chalk paint o pintura a la tiza.

IMG_20180224_085919.jpg

La chalk paint una pintura especifíca mezclada con yeso, lo que le otorga un alto poder de cubrición y un acabado de aspecto empolvado. Es muy versátil, ya que se puede aplicar en multitud de superficies sin imprimación previa: madera, vidrio, cerámica, barro, cristal, metal, etc. Con ella conseguimos evocar al pasado y darle a aquellos objetos que queramos un aspecto más vintage.

Este efecto envejecido se consigue lijando la caja tras pintarla para dejar entrever la superficie original. Se pueden aplicar varias manos de pintura con el fin de que, una vez lijada la superficie, aparezcan estos colores y den a los objetos un acabado original.

Puedes combinar los colores que más te gusten o que mejor se adapten a la cromática de tu casa y conseguir que ese mueble antiguo, que no sabías qué hacer con él, se transforme en una pieza llamativa y original, apta para cualquier revista de decoración.

Una vez explicadala teoría, nuestra compañera propuso decorar una caja de madera. Tú también puedes realizar este tipo de manualidades en tu casa. Solo necesitas estos materiales y herramientas:

chalk-paint-botes.jpg

Paso a paso:

1. Lija la caja de madera. Antes de comenzar a pintar, lija levemente la caja de madera para retirar imperfecciones. No hace falta que te esmeres mucho, ya que este tipo de pinturas no precisan de una preparación previa de la superficie.

2. Pinta la caja. Puedes aplicar las manos de pintura que quieras, pero siempre respetando el tiempo de secado. Asegúrate de que la caja queda pintada en su totalidad y está totalmente seca antes de lijar o aplicar una capa de otro color.

3. Lija la caja de nuevo. El segundo lijado sobre la pintura va a ser el gran protagonista de esta manualidad, ya que cuanto más lijes, más dejarás entrever la superficie original. En el caso de una caja de madera, irá apareciendo la veta de la misma y las distintas capas de pintura aplicadas.

4. Pinta algún detalle. Ayudándote de una plantilla para que sea mucho más cómodo, realiza detalles en la caja. Un truco es no cargar mucho el pincel o la brocha de pintura para que a la hora de levantar la plantilla no se corra el dibujo y quede perfecto.

5. Aplica un acabado final. Utiliza cera de acabado para madera para conseguir que la pintura se fije y no desprenda tanto polvo. De esta forma, conseguirás que la superficie se pueda limpiar con facilidad y se mantenga perfecta con el paso del tiempo.

IMG-20180224-WA0010.jpg

Los asistentes disfrutaron mucho realizando este trabajo y creando auténticas obras de arte, que después se llevaron a sus casas. Y como de costumbre, nos hicimos una foto grupal con sus estupendas y originales creaciones.

IMG-20180224-WA0011.jpg

¿Te gustaría participar en este tipo de talleres? Apúntate a través de nuestra Comunidad en la sección de Talleres y participa con nosotros. Y si tu ya eres un manitas puedes compartir tus ideas y creaciones con nosotros en la sección de Proyectos. Si por el contrario tienes dudas y quieres consultárnolas, puedes hacerlo en el apartado de Foros.

Anímate a participar con nosotros, ¡te esperamos!

2 Comentarios
Amparix
Visitante Regular

Buenos días!!!

El taller genial!! Un placer aprender con vosotros .

Creo que todos disfrutamos un montin. DSC_0016.JPG

 

DSC_0015.JPG

 

DSC_0014.JPG

 

Animador
Muchas gracias Amparix, el placer es nuestro. Poder contar con vosotros en nuestros talleres es un privilegio. Muchas gracias por compartir tu obra de arte, te ha quedado chulísima. Te esperamos en futuros talleres. Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?