Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo instalar suelo laminado
19-01-2018 10:46
Autor:

El pasado sábado 13 de enero realizamos en Leroy Merlin Utebo un estupendo taller de instalación de suelos laminados de la mano de nuestro compañero Daniel. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo los distintos tipos de suelo laminado, cómo instalarlo correctamente y cómo realizar las terminaciones para un perfecto acabado.

IMG_3461.JPG

Si tú también quieres saber cómo instalar suelo laminado no te pierdas lo que te contamos a continuación.

¿Qué material necesitas?

A continuación te explico paso a paso cómo instalar tu suelo laminado, ya verás qué sencillo.

1. Colocación de la base aislante. Coloca la base aislante adaptándola a toda la habitación. Recórtala para tapar toda la superficie. Pega los rollos de aislante uno con otro con la cinta antihumedad para que toda la superficie quede unida. Nuestro colaborador explicó los distintos tipos de base aislante dependiendo de las características de la habitación: térmico, acústico, antihumedad, etc.

IMG_3452.JPG

2. Colocación del suelo. Intenta empezar la colocación del suelo desde una pared recta si es posible y en la misma dirección que la entrada de la luz. Utiliza las cuñas para dejar un centímetro de dilatación en todo el perímetro de la habitación entre el suelo y la pared. Te puedes ayudar del kit de instalación para machihembrar las lamas de suelo de forma fácil y rápida.

IMG_3455.JPG

3. Recorte y adaptación de lamas. Cuando vayas a empezar con la segunda fila de lamas, recorta la primera de ellas para que las juntan no coincidan entre sí. Marca con un lápiz los cortes y utiliza la caladora para adaptarla a los huecos o recovecos que queden dejando toda la superficie cubierta.

IMG_3459.JPG

4. Realización de terminaciones. Una vez tengas el suelo completo es momento de realizar las terminaciones oportunas. Corta el rodapié ayudándote de la caja de ingletes para que las esquinas queden perfectas y ajústalo también a las puertas. Puedes pegarlo a la pared o utilizar clips de fijación para atornillarlo a estos. Una vez que tengas todo el rodapié colocado utiliza masilla de relleno, del mismo color que el rodapié a ser posible, para corregir posibles desniveles de la pared y conseguir un perfecto acabado.

IMG_3465.JPG

¿Te has fijado qué sencillo y divertido ha sido nuestro taller? Si te has lanzado a instalar tu suelo laminado en casa y te animas a compartirlo con nosotros sube tu proyecto para inspirar a otros. Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema u otros compártelas en los Foros para obtener respuesta. Ya sabes que Leroy Merlin Utebo tenemos un taller cada sábado para ti. Puedes inscribirte en la sección talleres y obtener tu plaza. ¡Te estamos esperando!

1 Comentario
josebernad
Visitante Regular

Hola

 Fue un taller muy interesante.  El cordinador nos dio todas las respuestas que le solicitamos. 

saludos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?