Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de la plantación de jardines
03-04-2018 14:54
Autor:

El pasado sábado 31 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller de plantación de jardines de cara a la llegada del buen tiempo. Fue una actividad muy enriquecerdora, ya que nuestra compañera Esther estuvo resolviendo todas las dudas e inquietudes que iban surgiendo a todos los asistentes.

Si no pudiste asitir, pero te interesa adecentar tu terraza o jardín esta primavera, te invito a seguir leyendo.

IMG_20180331_114415.jpg

Antes de nada, debes conocer qué tipos de sustratos puedes utilizar. Hay que tener en cuenta que se pueden dividir en universales y específicos.

  • Sustratos universales. Presentan una composición estándar con mezclas de turba negra, turba rubia, arena, perlita y abono. Se puede utilizar para la gran mayoría de plantas de terraza o jardín, ya que su composición permite usarla con diversos tipos.
  • Sustratos específicos. Son aquellos preparados exclusivamente para un tipo de plantas. Podemos encontrar sustratos específicos de orquídea, planta verde, cactus, plantas acidófilas, bonsáis, etc. Su composición dependerá del tipo de plantas al que van dirigidas. Siempre será mejor utilizar un sustrato específico que uno universal, ya que están mejor adaptados a lo que vayas a plantar.

IMG-20180331-WA0007.jpg

Existen distintas plagas y enfermedades que podemos encontrar en nuestras plantas. Para ello debemos usar insecticidas, fungicidas y acaricidas, que variarán en función de cómo los utilicemos. En este taller comprobamos como el pulgón puede afectar en un cítrico y los insecticidas que podíamos aplicar para revertir la situación.

plaga ff.jpg

Los fertilizantes se pueden dividir en dos: químicos y ecológicos. Estos últimos son los más recomendados ya que no perjudican el medio ambiente. Además, nuestra compañera Esther explicó un poco más del humus de lombriz y de lo bien que funcionaba en todo tipo de plantas.

El siguiente tema que se abordó fue la poda del rosal, explicando cuándo, cómo y con qué herramientas y materiales se realizan, solventando los diversos problemas de los participantes.

podarosal FF.jpg

Por último, el periodo óptimo para sembrar el césped es entre febrero y marzo, antes de la llegada de la primavera. Para hacerlo utilizaremos mantillo o recebo, cubriendo bien la semilla. Después se realizan riegos homogéneos y continuos manteniendo el sustrato húmedo.

IMG-20180331-WA0008.jpg

Para finalizar, todos los asistentes tuvieron la posibilidad de plantar bulbos en unas macetas decorativas, las cuales se pudieron llevar para su terraza o jardín.

En resumen, fue un taller muy interesante en el que los participantes interactuaron muchísimo contando sus propias experiencias y preguntando todas las dudas que tenían de sus jardines o huertos.

IMG_20180331_134004.jpg

Si tú también quieres participar en nuestras demostraciones puedes apuntarte en la sección de Talleres. Para solventar tus dudas, sobre este u otros asuntos, tienes a tu disposición los Foros. Si ya te has lanzado a crear tu idea y quieres compartirla con nosotros puedes hacerlo a través del apartado de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?