Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves del huerto urbano y creamos una maceta personalizada
09-05-2019
Autor:
ManuelPerez3

El pasado sábado 27 de abril, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller sobre huerto urbano en el cual los asistentes pudieron disfrutar creando y personalizando una maceta, y después, plantando una bonita planta.

Si quieres aprender como personalizar una maceta no te pierdas lo que nuestra compañera Esther nos enseñó.

IMG_20190427_134326_859.jpg

La tendencia de huerto urbano surgió de la necesidad y ganas de la gente que vivía en las ciudades y quería poder plantar y recolectar frutas y hortalizas. Por ello, empezaron a utilizarse pequeños soportes como las mesas de cultivo que permitian cultivar tanto en terrazas como azoteas, sin necesidad de tener una superficie de tierra.

Otra opción, considerada también huerto urbano, son los huertos verticales, los cuales aprovechan muy bien el espacio ya que son pequeños soportes que se instalan verticalmente y se colocan en paredes o muros aprovechando muy bien el espacio.

terraza-huerto-urbano.jpg

Una vez conocidas algunas de las opciones del cultivo urbano pasamos a presentar una idea fabulosa: convertir una cajonera de madera en un pequeño macetero personalizado para nuestro balcón, terraza o jardín. Si te apetece también realizar tu propio macetero, no te pierdas lo que te cuento a continuación. ¡Toma nota!

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Prepara el macetero. Antes de comenzar a pintar la caja, pasa una lija fina para retirar impurezas y que la pintura agarre mejor. TRas ello, aplica la pintura efecto pizarra con ayuda de un rodillo o brocha. Si hiciese falta aplica una segunda capa respetando los tiempos de secado. Después forrra el macetero por dentro con la malla geotextil, esta contendrá la tierra y la humedad evitando el deterioro rápido de la madera.

IMG_20190427_122756_342.jpg

2. Realiza el transplante. Una vez seco el macetero ya puedes realizar el trasplante. Para ello llena de tierra la caja dejando un hueco centrado. En este introduce el cepellón de la planta y cúbrelo con más sustrato. Una vez colocada la planta procede a regar un poquito para que tenga cierta humedad.

IMG_20190427_130752_405.jpg

3. Personaliza la maceta. Ahora es momento de dar rienda suelta a tu creatividad. Con ayuda de tizas de colores realiza un dibujo o frases que te gusten. Ten en cuenta que, al ser una pintura efecto pizarra siempre podrás borrar el dibujo y realizar otra composición. ¡Incluso los mas pequeños de la casa podrán personalizar el macetero a su gusto!

IMG_20190427_131706_318.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. Después de montar tu propio huerto urbano o haber realizado tu idea, puedes comprtirlo con nosotros en la sección de Proyectos y dejar que otros vean cómo ha quedado el tuyo y puedan coger ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?