Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves para instalar suelos vinílicos
31-01-2018 14:42
Autor:

El pasado sábado 27 de enero realizamos un interesante taller de instalación de suelos vinílicos. Antes de explicar cómo se instala, nuestros compañeros explicaron qué es un suelo vinílico o qué tipos de suelo existen. Además, los asistentes conocieron qué ventajas presentan frente a otros tipos de suelos, como su rápida y fácil instalación, su durabilidad, su escaso mantenimiento o su versatilidad a la hora de colocarlo en estancias húmedas como baños y cocinas.

20180127_125527.jpg

Primeramente, nos presentaron los materiales que se utilizan para una correcta instalación de suelo vinílico. Seguro que en tu casa tienes muchas de estas herramientas.

20180127_120915.jpg

Tras conocer los materiales, pasamos a explicar el paso a paso de cómo se instala este tipo de suelos. Presta atención, es muy sencillo.

Paso a paso:

1. Orienta y presenta el suelo. Una vez que tengas toda la superficie del suelo cubierta con la base aislante, empieza a colocar las lamas de suelo, preferiblemente desde una pared recta y sin columnas o esquinas para que te resulte más fácil. Ten en cuenta que deben estar colocadas en la misma dirección que la entrada de la luz par que las juntas se noten menos. Empieza cada fila con lamas de distinto tamaño para que no coincidan las juntas.

2. Coloca el suelo. En el caso del suelo en clic asegúrate de que el machihembrado está bien encajado. Con el suelo adhesivo recomendamos aplicar antes una capa de imprimación, esto ayudará a que se pegue mejor a la superficie. Después retira con una espátula el adhesivo sobrante que salga por las juntas. En el caso del suelo vinílico autoportante, limpia la superficie para que, al quitarle la protección a la lama vinílica, esta se adhiera con facilidad.

20180127_122709.jpg

3. Recorta y ajusta el suelo. Todos los suelos vinílicos se recortan igual. Solo te hace falta un cúter. Marca las lamas midiéndolas con anterioridad y ajústalas a los huecos que te queden. Ajusta el suelo dejando una pequeña separación perimetralmente. Ayúdate de las cuñas para que esta dilatación sea igual.

4. Realiza las terminaciones. Una vez tengas el suelo colocado es momento de instalar los junquillos en el perímetro de la habitación tapando la junta que anteriormente has dejado. Los junquillos realizan la misma función que los rodapiés en los suelos de madera. También puedes colocar perfiles de transición en los cambios de habitación.

20180127_125559.jpg

Al final del taller, los asistentes pudieron resolver sus dudas y aprender trucos que desconocían para que el trabajo fuese aun más fácil. Si tú también quieres participar en nuestras actividades no dudes en apuntarte en la sección de talleres.

20180127_122652.jpg

Si tienes dudas puedes resolverlas en el apartado de Foros. Y si tú también te animas y quieres compartirlo con nosotros puedes hacerlo en la sección Proyectos. ¡Anímate, te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?