Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un cactus con telas
07-02-2018 13:50
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero, realizamos en Leroy Merlin Utebo un taller muy creativo en el que los participantes pudieron reutilizar telas para crear un elemento decorativo. Este fin de semana nuestras compañeras Mercedes y Verónica explicaron cómo crear un cactus con textiles, ideal para decorar ese rincón vacío de tu cocina, baño o jardín.

foto taller textil 6.jpg

Muchas veces tenemos en nuestra casa objetos antiguos que acaban en cajones o en el fondo del armario, y al final terminan en la basura. Nosotros apostamos por el reciclaje y la reutilización de esos objetos, ya que se pueden convertir en elementos decorativos para nuestra vivienda.

¿Quieres saber cómo crear un cactus decorativo? Seguro que dispones de todos los materiales, ya que son elementos que todos tenemos en casa. Ya verás qué sencillo y divertido.

Los materiales y herramientas que necesitas son:

foto taller textil 4.jpg

Seguro que tienes alguna tela en casa que puedes reutilizar o algún cojín o almohada antigua de la cual puedes aprovechar el relleno. También puede que tengas una maceta de barro a la que, tras una mano de pintura, puedes dar una segunda vida.

Una vez que tengas todo preparado, sigue estos sencillos pasos:

1. Dibuja el patrón. Elige la tela que más te guste o que mejor combine con el sitio donde quieras poner la planta y recorta dos trozos de igual tamaño. Dibuja la silueta de un cactus en los dos trozos de tela. Ten en cuenta que el tamaño debe ser proporcional a la maceta y que si dibujas más de dos brazos te quedara más real.

2. Recorta y cose el patrón. Recorta los dos patrones dibujados en la tela y cóselos por todo el perímetro. La costura realízala por la cara de la tela que quedará por dentro, ya que una vez cosido, le darás la vuelta para que no se vea. Deja hueco en la parte inferior del cactus para rellenarlo posteriormente.

3. Rellena con guata. Una vez tengas los dos patrones cosidos entre sí con la apertura por debajo, introduce guata o relleno de cojín por todo el cactus. Presiona la guata para que quede bien compacta y la planta quede firme. Una vez hayas terminado, cose la apertura inferior para que no se salga.

4. Pinta la maceta. Pinta una maceta de barro con pintura esmaltada, puedes reutilizar un tiesto que ya tengas si lo prefieres. Usa colores que combinen con la tela o el entorno.

5. Coloca el cactus. Una vez tengas el cactus hecho y la maceta pintada, entiérralo. Utiliza la gravilla para estabilizarlo y que no se mueva. Hoy en día podrás encontrar gravillas o áridos de distintas formas y colores. Usa el que más te guste, lo importante es que el cactus quede bien sujeto.

foto taller textil 3.jpg

Esta es solo una idea para decorar con telas. Puedes realizar patrones distintos y crear otro tipo de figuras. Los asistentes al taller disfrutaron mucho, cogieron destreza con la aguja e hicieron ellos mismos el elemento decorativo que se llevaron a sus casas.

Si tú también quieres participar en nuestros talleres, puedes inscribirte en nuestra sección de talleres de la Comunidad. Si tienes dudas sobre este proyecto u otro tema, puedes consultarla en el apartado de Foros. Y si a ti también se te ocurren otras ideas y quieres compartirlas con nosotros, puedes subir tu trabajo a la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?