Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Renueva los muebles de tu casa con chalk paint
10-02-2016 12:23

Chalk paint o pintura efecto tiza es la nueva tendencia para restaurar tus muebles. Te ofrece la posibilidad de desarrollar tu creatividad a través de técnicas sencillas con las que podrás dar un aire nuevo a los muebles de tu casa.

  • Es muy fácil de aplicar, solo necesitas elegir el color, el acabado y a disfrutar. Suelen ser colores pastel muy indicado para estar al día en decoración.
  • Lo ideal para un acabado perfecto, es aplicar una cera protectora. Es este producto el que sella la pieza y la protege frente a los arañazos y el uso diario. Las ceras de acabado están hechas con cera auténtica de abeja y se aplican con brocha o muñequilla (varios trapos de algodón envueltos unos en otros). La cera se deja secar un cuarto de hora y se frota después con un trapo o un cepillo. La cera puede ser transparente si se trata sólo de proteger, pero si se quiere obtener un acabado deslucido, como de mueble viejo, muy del gusto shabby chic, entonces es mejor optar por una cera con color: marrón o blanco.

Ventajas que vemos en esta nueva pintura en tendencia:

  • Es eco-friendly y no contiene componentes tóxicos.
  • Permite aplicaciones en sitios poco ventilados y en general está pensada para ser usada en casa sin necesidad de disponer de un sitio especial para pintar.
  • No necesita preparación previa: ni lijado ni imprimación ni el uso de productos tóxicos como los decapantes…
  • Tiene muy buena cobertura y cunde un montón.
  • Se puede mezclar con otros colores o teñir con pinturas acrílicas de los tubos de pequeño tamaño.
  • Es de base acuática, así que olvídate de toxicidades y olores indeseados, no necesita imprimación en superficies ya pintadas. Además, puedes mezclar sus colores y hasta jugar con pintura acrílica en busca de tonos más personales.

A continuación te dejamos un pequeño vídeo demostrativo

Todo esto y más consejos podrás descubrir de la mano de nuestros profesionales en el taller que celebraremos este sábado, anímate y participa y luego comparte en nuestra Comunidad, 

Para cualquier duda del taller pregunta por @RebecaMartinez o deja un comentario en este post. 

 

Datos del taller:

Taller: Sábado13 de Febrero de 2016

Hora: Desde las 12:00 a las 13:30 horas.

Lugar: Leroy Merlin Utebo 

Inscripción: Información

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?