Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo esto aprendimos sobre el mantenimiento de nuestra madera para el invierno
21-09-2016 12:59

El pasado sábado 10 de septiembre, en Leroy Merlin Utebo, realizamos un taller sobre cómo mantener la madera de nuestros muebles que están en el exterior de cara al invierno. De la mano de nuestros compañeros Romina y Carlos, los asistentes aprendieron todo lo necesario para mantener y proteger los muebles de madera que permanecen en el exterior.

tratamiento madera invierno utebo.jpg

En primer lugar, nuestros compañeros prepararon todo el material necesario para impartir el taller. Entre este, había muestras para que los asistentes pudiesen apreciar los resultados finales en diferentes tipos de material. Lo primero que se hizo fue darles una pequeña introducción de las herramientas y materiales necesarios para tratar la madera y protegerla durante el invierno.

Herramientas necesarias:

Material necesario:

Una vez dada la explicación del material, nos pusimos manos a la obra. En esta ocasión, se le dio a cada asistente una pieza de madera para empezar.

tratamiento madera lm invierno utebo.jpg

Comenzaron aplicando diferentes productos mientras se les explicaba los diferentes tipos de productos y su utilidad. Estos son algunos de los productos que se pueden usar para un correcto mantenimiento de la madera:

  • Barnices. Lo que hace el barniz sobre la madera es cerrar el poro, no la deja transpirar y se crea una película de fibras que hace que la proteja de las manchas y de la acumulación del polvo. Hay diferentes acabados, como puede ser por ejemplo al agua. Una de las ventajas es que no huele, seca rápido y se diluye con agua. En cuanto a los barnices sintéticos, desprenden olor, se diluyen en disolvente y tardan un poco más en secar, pero una de sus ventajas es que son más resistentes. Son ideales para el interior, aunque para el exterior te aconsejamos los "marinos" o "especiales para intemperie", ya que aguantan el sol y la humedad.
  • Aceite de teca. Es una mezcla de aceites y resinas que se aplica a la madera para protegerla y nutrirla. Lo que hace es que repele el agua y no daña la madera. Lo puedes aplicar con una brocha o un trapo y hay que dejar un tiempo entre capa y capa de secado para que la madera absorba bien el producto. Lo puedes encontrar en diferentes tonos. Es ideal para muebles de exterior de maderas tropicales, con el que conseguirás una protección absoluta y una superficie agradable al tacto y satinada.
  • Tratamiento de fondo. Es un producto transpirable que penetra en las fibras de madera, tratándola sin cerrar el poro para prevenirla de hongos y los rayos ultravioleta. Hace que sea más resistente al ataque de insectos y la podemos utilizar para maderas de interior y de exterior. Sobre ella podemos aplicar cualquier tipo de acabado, aunque sino quieres puedes dejarla tal cual. Su efecto dura años.
  • Protectores decorativos. Es un producto de acabado efecto decorativo, los cuales no cierran el poro y penetran en toda la fibra de madera. Los puedes encontrar en diferentes tonos, incoloros y con color. ¿Donde los podemos usar? Especialmente para exterior, pues tienen una durabilidad máxima.

Las participantes siguieron todos los pasos que les fueron indicando nuestros compañeros, tomaron apuntes en el libro personalizado que les dimos y resolvimos todas sus dudas.

tratamiento madera invierno lm utebo.jpg

Desde Leroy Merlin Utebo queremos agradecer la asistencia y participación de nuestros clientes. Para cualquier duda que tengas, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foro de Reparación y Mantenimiento. Si vas a realizar algún tratamiento preventivo para mantener la madera durante el invierno, sube tu proyecto a la sección de Proyectos. Para saber cuáles son nuestros próximos talleres, visita nuestra sección de Talleres en Leroy Merlin Utebo o el calendario de nuestra web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?