Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a personalizar una caja de madera
10-10-2017 17:32
Autor:

Aprendimos a crear nuestra caja personalizada en el taller que tuvo lugar el sábado 23 de septiembre, en Leroy Merlin Vitoria. Los asistentes pudieron aprender diferentes técnicas de decoración con pintura y llevarse su propia caja decorada con pintura chalk paint.

Antes de empezar con la práctica, se explicó qué es la chalk paint, cuáles son sus características, sus cualidades y el rendimiento que tiene, así como en qué formatos podemos encontrarla y cuál es mejor para cada manualidad.

sala vacia cajas.jpg

Para realizar la manualidad, lo primero fue ponerse el delantal, ya que no queríamos mancharnos. Protegimos la superficie sobre la que trabajamos con papel o un hule destinado a nuestros trabajos manuales y empezamos.

Paso a paso:

1. Lija la caja con una lija de pliego, suavemente, para que quede uniforme y sin impurezas.

2. Pinta con el color elegido como fondo y deja secar unos 30 minutos. Nosotros utilizamos chalk paint, un tipo de pintura muy agradecida a la hora de hacer manualidades, además de original, gracias a ese toque envejecido que deja al material.

3. Una vez seca la primera capa, pinta con otra pintura de diferente color. Una vez terminada la caja, será principalmente de este último color, y tendrá toques o detalles del primer color que has aplicado. Vuelve a dejar secar la pintura unos 30 minutos.

4. Lija al gusto para hacer un degradado a las cajas y que se vean zonas o matices del color de debajo. Recomendamos empezar a lijar la pintura no muy fuerte para no pasarte, e ir poco a poco hasta donde te guste el efecto.

5. Aplica una capa de cera, deja secar unos 15 minutos, y por último, saca brillo con un trapo de algodón.

cajas chalk paint.jpg

Además, nuestro compañero tuvo tiempo de explicar qué es el estarcido, una técnica consistente en aplicar pintura dando golpes suaves sobre una plantilla, y cuáles son las formas de llevarlo a cabo. 

En el taller, durante los tiempos de secado, aprovecharon para hablar de la Comunidad, qué es, qué tipo de proyectos se pueden subir, y lo fácil que es. Si tú también quieres participar en nuestros talleres y aprender muchas cosas, no lo dudes y ¡apúntate! Las plazas son limitadas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?