Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar
04-12-2017 16:32
Autor:

En el taller del 4 de noviembre, en Leroy Merlin Vitoria, aprendimos a tapizar. El tapizado tiene muchas ventajas, ya que sirve para renovar una silla o sofá, pero también para realizar una manualidad partiendo de cero. Además, será algo muy personal porque lo habrás hecho eligiendo la tela que más te guste y probablemente nadie de tu alrededor coincida contigo, será algo único. ¡Originalidad al poder!

Colocación_de_espuma_con_cinta_doble_cara.JPG

Al taller en cuestión acudieron 6 personas, y se les mostraron diferentes tipos de tela con las que poder tapizar, pero para en esta ocasión, solo se usaron telas de polipiel porque es la tela más complicada de usar para hacer un tapizado, y así aprendían cómo se hacía.

También se mostraron las diferentes herramientas que se necesitan realizar la manualidad. En nuestro caso, en lugar de renovar una silla, nos decantamos por tapizar un reposapiés. Te cuento cómo lo hicimos. 

Comienza_el_taller.JPG

Paso a paso:

1. Coge un tablón aglomerado de 40x40 y pega con cinta de doble cara una espuma de la misma medida que el tablón y unos 5 cm de grosor. Normalmente se pone guata de unos 50 cm de ancho entre la espuma y la tela para que quede al final más acolchado.

2. Una vez pegada la espuma a la madera, forra la madera con grapadoras especiales para el tapizado.

3. Grapa en el centro de cada lado de la madera, estirando bien la tela, y una vez que la tienes fija, empieza a tapizar las esquinas grapando a 1,5 cm como máximo del borde de la madera. Si te metes más adentro, luego no podrás poner las patas del reposapiés.

Marcar_agujeros_para_patas.JPG

4. Una vez tapizadas las esquinas, recorta el sobrante de las esquinas y procede a grapar el resto de tela que se queda “volando”. Es el momento de recortar el resto de sobrante.

5. Con una tela blanca, grapa cubriendo la parte de abajo de la tabla, de modo que no se vea el recorte de los sobrantes de la tela.

Recortando_la_tela_sobrante.JPG

6. Una vez tapizada la tabla, pasa a hacer la marca para colocar las patas. Sitúa dónde vas a ponerlas, haz unas marcas con un boli, y con un punzón haz una pequeña marca para que no te resulte tan complicado meter los tornillos. Atornilla las patas, y ya tendrías el reposapiés hecho.

Tela_de_embellecer.JPG

Si tú también quieres participar en las actividades que realizamos y llevarte a casa tu manualidad, no dudes en apuntarte a los siguientes talleres, a través de la Comunidad. Además, si ya has realizado algún trabajo, puedes compartirlo en la sección de Proyectos para inspirar a otros usuarios.

8 Comentarios
Emic
Visitante Regular

K interesante!!, teneis pensado hacer otro?. Sería stupendo, me gustaría muxo aprender a tapizar, o por lo menos tener una idea de como hacerlo. Sería la primera en apuntarme, y seguro k hay mas gente k haría lo mismo.

Gracias.

Saludos.

Nsobron
Aprendiz de Bronce

Sí, ya que yo me quedé sin plaza 

Nsobron
Aprendiz de Bronce

Acabo de leer que solo fueron 6 personas. Habiendo gente interesada, en la lista de espera, me parece increíble que no pudiéramos hacerlo... 

Neide
Visitante Regular

Buenas noches..

Nsobron, pura realidad es que hay personas que sólo se apuntan para rellenar las plazas. Y personas como usted e yo no temos plaza.

Aunque cuando busco talleres en Vitoria solo me sale plaza para merlín Nacionales.

YO VIVO EN VITORIA GASTEIZ................. 

Nsobron
Aprendiz de Bronce

Pero es que encima hubo una chica que dijo que no iba a poder ir e intenté yo ocupar su plaza, y sin embargo me escribieron desde el Leroy Merlin diciéndome que aunque la otra persona no fuera yo no iba a poder ocupar esa plaza, pues muchas gracias hombre, no veas que gracia me hace ver ahora el taller con solo 6 personas 

Emic
Visitante Regular

Hola.

Teneis previsto un taller de tapizado, para el 11 de Diciembre, pero a mi no me llegan ningún correo avisándome del taller, no sé xk?, teneis algún prblema ara mandarme los correos previos a los talleres?. No cuando ya no puedo apuntarme xk stan llenos... me pongo de muy mala otia cuando veo sto!!!

X favor, decirme cómo solucinarlo, o si es cuestión vuestra hacedlo, vale?.

Gracias.

Saludos.

Ah!!, me gustaría apuntarme al taller de tapizado, es posible?

Nsobron
Aprendiz de Bronce

Dónde has visto que había taller ayer?

Maiku
Aprendiz de Bronce
Hola Emic, Estoy mirando y no veo ese taller.  Bueno no veo que haya alguno. Es en  Leroy de Vitoria? Supongo que te has confundido con la fecha... 11 de diciembre fue ayer. 🙂 Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?