Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo laminado en Vitoria
16-11-2017 12:08
Autor:

El pasado mes de octubre celebramos en nuestra tienda de Vitoria un taller sobre instalación de suelos laminados. Fue una actividad teórico-práctica en la que se pudieron ver los tipos de suelo laminado que hay en el mercado, sus diferentes características y los procesos para la instalación de cada uno.

Como formadores contamos con un instalador experto en la materia y uno de nuestros vendedores especialistas en este tipo de productos, juntos pudieron dar la mejor explicación de cada elemento que trataron.

Para comenzar se hizo un repaso de los productos explicando las posibilidades de cada tipo, las diferencias de precio entre uno y otro, las características de cada uno y si necesitan materiales complementarios. Tras ello, se hizo una demostración de instalación de las diferentes clases de suelo laminado: autoadhesivo, con sistema en clic y por último, el más novedoso, el loose-lay.

A la hora de elegir un suelo laminado hay que tener en cuenta el sistema de colocación que lleva cada uno:

  • El autoadhesivo es el de menor grosor, con lo que se evita lijar las puertas y los rodapiés y es apto para cocina, por el tema de los electrodomésticos de libre instalación.
  • El de clic, sin embargo, es para una instalación más definitiva pero te obliga a cepillar puertas, etc. Hay que tener en cuenta el grosor de la lama.
  • El más novedoso es el loose-lay, es el más caro por el sistema de instalación que lleva, con microventosas; sin embargo, es la opción que más gustó a los asistentes. Se hizo también una demostración de cómo se instalan al suelo y son difíciles de despegar.

IMG_7882.JPG

En cuanto a las gamas existen diferentes opciones que se diferencian entre sí por la dureza, la capa estética y las medidas de las lamas. En relación al mantenimiento, hay que decir que todos son lavables, lo cual es una gran ventaja y un problema menos a la hora de elegir un tipo de suelo laminado.

La composición de cada lama de un suelo laminado suele ser de dos capas: la estética, que es la que vemos; y la base de la lama, que es la que llevará el adhesivo o machihembrado para luego poder realizar la instalación. Así pues, dependiendo del tipo del grosor de la capa estética de la lama, existen diferentes tipos de dureza.

Una vez dadas todas las explicaciones teóricas, el instalador hizo una muestra de instalación de cada tipo, cómo se cortan, cómo se colocan, dejando también a los asistentes que participasen activamente, cortando, pegando, etc. Además, se resolvieron muchas dudas como qué tipo de suelo es el más duradero, si es obligatorio levantar los aparatos sanitarios para instalar en baño, o cuánto tiempo se tarda en realizar la instalación. En cuanto a los tipos de de remate que hay que poner en la unión de pared y suelo se recalcó que no es obligatorio, pero existen junquillos y diferentes opciones para ello.

Si tú tambien quieres participar en nuestros talleres y aprender mucho más sobre bricolaje, no dudes en apuntarte a través de nuestra Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?