Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de reparación y tratamiento de humedades
28-08-2017 13:37
Autor:

El día 26 de agosto, en Leroy Merlin Vitoria, celebramos un taller de reparación y tratamiento de humedades. Se explicaron los diferentes tipos, las causas y se presentaron algunos métodos para combatir este problema. Después, los asistentes compartieron sus experiencias y dudas, para poder aprender más entre todos.

Archivo_000(6).jpeg

El taller arrancó con la explicación de los diferentes tipos de humedad, cómo diferenciarlas, una pequeña explicación de cómo pueden llegar a aparecer, cómo identificarlas y, por último, cómo tratar las humedades

En función de su origen se distingue:

Por capilaridad:

La humedad por capilaridad se produce cuando nuestra pared estará en contacto directo con el terreno. Por tanto, estará expuesta a ser conductora de dicha humedad. Ocurre, sobre todo, en épocas lluviosas en las que la tierra no es capaz de drenar por sí misma la cantidad de agua caída y se acumula saturándola.

En este caso nuestra pared es una vía de escape de esa humedad no evacuada, la cual asciende por el tabique a través de su porosidad o hasta que consigue transpirar al exterior. Puedes aprender cómo tratar este tipo de humedad en nuestra Bricopedia. 

Por condensación:

Es el resultado de que haya un alto nivel de humedad, ya que se forma cuando se produce un exceso de vapor de agua en casa. Es muy común verla en las ventanas de casa, ya que son la superficie más fría.

Para evitar la condensación, algunos consejos pueden ser utilizar productos antihumedad, dejar de usar humidificadores si los estábamos usando o poner un deshumidificador en el hogar. Otra solución puede ser poner cristal con doble acristalamiento, pero también es una solución que implica un mayor desembolso económico.

Por filtración:

Si el agua se filtra a través de los cimientos de nuestra casa o de su estructura, cuando un muro está en contacto con tierra, puede provocar daños en los muros. Del mismo modo, impermeabilizar incorrectamente un tejado o mantener mal las cubiertas en los edificios, puede provocar filtraciones.

PARED CASA CON MOHO MAS CERCA.jpg

Estas son algunas de las cuestiones que los asistentes aprendieron en el taller. Participaron activamente e hicieron preguntas para profundizar en este tema tan común, como por ejemplo, qué es, cómo se genera y cómo quitar el moho.

Si tú también quieres aprender y participar en nuestras actividades, no dudes en apuntarte a través de la sección de Talleres de Leroy Merlin Vitoria en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?