Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de trasplantar y decorar macetas
20-06-2017 17:07
Autor:

El sábado pasado tuvo lugar, en la tienda de Leroy Merlin Vitoria-Gasteiz, un taller infantil para aprender a trasplantar plantas y saber cómo decorarlas de distintas maneras.

Archivo_001.jpeg

Los niños tuvieron oportunidad de aprender las técnicas de trasplante y los materiales necesarios para llevarlo a cabo. Nuestra experta en plantas les explicó de manera detallada y amena qué tipos de substrato existen, las distintas variedades de fertilizante y algunos trucos para el cuidado de las plantas.

Cuando llegaron todos los asistentes al evento nos contaron su experiencia en el mundo de las plantas. Sorprendentemente, los más pequeños ya tienen una experiencia previa en la materia, y casi todos cuidaban ya sus plantas en casa. Por ello, en el taller no solo se trataron nociones básicas, sino que además se les explicaron cosas de jardinería avanzada.

Archivo_004.jpeg

Primero decoraron sus macetas a gusto de cada uno, cada cuál más gracioso. Tras ello, explicamos los distintos tipos de substrato y en este caso, elegimos la variedad de plantación.

De todas las plantas que había para elegir, las que más triunfaron fueron los antirrinos, vulgarmente conocidos como Bocas de dragón, que fue lo que más gracia hizo a los participantes, ver cómo su flor se asemejaba a dicho animal.

Archivo_005.jpeg

Tras la plantación, pasamos a explicar los diferentes tipos de abonos que hay en el mercado. Desde el abono granulado hasta el fertilizante líquido pasando por las varitas fertilizantes. Dado que los asistentes ya conocían el producto, les explicamos las composiciones químicas de los abonos, que son Nitrógeno, Fósforo y Potasio los principales elementos. Estos elementos son los que producen el verdor en las plantas, unas fuertes raíces y el correcto desarrollo de la floración.

En este caso todos los asistentes eligieron las varitas fertilizantes por su comodidad y su largo periodo de abonado. Además, cada niño pudo decorar las macetas a su gusto y así se llevaron un original regalo.

Si tu también quieres participar en nuestros talleres, no lo pienses más y apúntate en la sección de Talleres. ¡Date prisa, las plazas son limitadas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?