Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un perchero con papel pintado
29-08-2017 11:49
Autor:

El pasado 19 de agosto, en Leroy Merlin Vitoria, se celebró un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado. Lo primero que se hizo fue recibir a los asistentes y presentarles las nuevas tendencias en decoración, para que conocieran las múltiples posibilidades que ofrece este material que vuelve a estar en auge.

Una vez hecha la presentación, nos metimos de lleno con el taller. Nuestra experta explicó los diferentes tipos de papel pintado que existen, cómo elegirlolos estilos y diseños que podemos encontrar y algunos ejemplos de cómo decorar con papel pintado.

Dentro de la cantidad de papeles que existen, nosotros trabajamos principalmente dos: vinílico, que es de los más básicos y es lavable, y TNT, más resistente que el vinílico y más fácil de lavar, pero requiere de una cola específica para su colocación.

A continuación, nos pusimos manos a la obra con la manualidad que realizamos de la mano de nuestra compañera @MartaGarachana, un perchero decorado con papel pintado. Si tú también quieres hacerlo en casa, te cuento todos los detalles. 

Materiales y herramientas necesarias:

  • Brocha plana para cola
  • Tablón de madera de pino de 40 x 14 x 3 cm
  • Papel pintado
  • Cola
  • Pomos, tiradores o colgadores

Paso a paso:

1. Corta un trozo de papel pintado de 50 x 53 cm para poder forrar la tabla.

2. Aplica la cola, que será distinta en función del tipo de papel que se haya elegido. Pon el papel boca abajo, la tabla encima e impregna de cola. La madera es porosa y absorberá bastante. Si la madera estaba tratada, deberás aplicarle primero una capa de imprimación.

3. Ten cuidado con los bordes, haz unos cortes con la tijera en los laterales, forra la tabla con el papel para que no se noten los pliegues.

Archivo_003(1).jpeg

4. Por último, una vez empapelada la tabla, coloca los colgadores a la distancia que consideres más adecuada.

Cada asistente al taller se llevó a casa el perchero, realizado a su gusto, y una vela aromática para el hogar.

foto taller.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar una pregunta en este mismo post o abrir un hilo de conversación en los Foros. Si te animas a realizar esta manualidad, estaremos encantados de compartas tu trabajo en la sección de Proyectos. Y si quieres participar en las actividades de los sábados en Leroy Merlin Vitoria, no lo dudes más y apúntate a través de la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
INESPEROSANZ
Aprendiz de Plata

Son preciosos, yo tb me haré uno. ES un bonito detalle para regalar

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?