Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos la iluminación para fuera y dentro del hogar
04-07-2017 11:22
Autor:

El pasado sábado 24 de junio, en Leroy Merlin Vitoria, celebramos un taller de iluminación con el que los asistentes quedaron muy satisfechos por todo lo que aprendimos, lo bien que explicó la compañera cada punto y, además, pudieron hacer pruebas para ver en vivo diferentes tipos de bombillas e iluminación. 

Primero nuestra experta, Marisa Domínguez, explicó de qué manera afectan en nuestra vida, estado de ánimo y salud los diferentes tipos de iluminación; las luces muy intensas pueden alterar o poner nervioso y, por el contrario, una luz demasiado tenue puede relajar demasiado. Además, para elegir las bombillas adecuadas hay que tener en cuenta el tipo de actividad que se vaya a realizar.

lampara de pie.jpg

Después explicó qué es la cromoterapia: dependiendo del color que elijamos incitaremos a una cosa o a otra. Es decir, para dormir se suelen utilizar colores verdes, azules o malvas. El naranja, por ejemplo, da vitalidad, además de aumentar las ganas de comer. El rojo, por otra parte, influye elevando el ánimo y dando ganas de trabajar.

Otro de los temas que se trataron fueron las diferentes tonalidades de luz. Los tonos naturales, 4000 K, ayudan a la concentración. Los tonos cálidos son más adecuados para zonas de paso o de relajación. Por otra parte, la luz fría, 6500 K, es la perfecta para zonas como la cocina.

Se han hecho estudios en residencias de ancianos, de los que se ha concluido que poniendo luces blancas con muchos lúmenes se logra activar a las personas.

Los asistentes también pudieron ver los distintos tipos de bombillas en el mercado, desde los clásicos halógenos que están en proceso de desaparición, hasta los actuales LED. Probaron las bombillas inteligentes, con posibilidad de reproductor de música o con aromaterapia, ambas controlables por bluetooth, y las bombillas divertidas de colores o disco LED.

iluminacion exterior.jpg
En cuanto a la iluminación exterior, se vieron las bombillas crepusculares, que se encienden por la noche, y la bombilla específica que no atrae los mosquitos.

Si tú también quieres participar en nuestros talleres y formaciones, no dudes en apuntarte. Consulta todo lo que tenemos preparado para ti en Leroy Merlin Vitoria en la sección de Talleres de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?