Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡A estas plantas ni agua!
10-03-2015 15:13

Todos.jpgEl sábado 28 de Febrero en Leroy Merlin Valladolid disfrutamos de un taller donde decoramos una maceta con malla de gresite.

Este tipo de malla es la que normalmente se utiliza para decorar baños, cocinas o estancias utilizándola bien como cenefa o bien como propio azulejo. Sin embargo, esta vez adaptamos este uso a uno decorativo: en una maceta de terracota. Aunque también se podría aplicar en: cajas, espejos, cuadros o tapas de mesa.

Lo mejor de estos talleres es compartir ideas, creatividad y aprender a reutilizar materiales de uso cotidiano.

Los pasos son muy sencillos, tomamos nuestra maceta de terracota de 17 cm y empezamos:

  • Cortamos al gusto las teselas de la malla de gresite y las vamos pegando con cemento cola preparado, que seca en apenas 7 minutos y es ideal para cuando dispones del tiempo justo.
  • El siguiente paso es rellenar las juntas con relleno para juntas. Con ayuda de una espátula repartimos la pasta por toda la maceta rellenando los huecos.
  • Finalmente, en mitad del secado de la pasta de juntas, retiramos el exceso con una esponja húmeda y dimos brillo con una bayeta de microfibra.

El resultado del taller fue este:

Maceta2.jpgMaceta1.jpgMaceta4.jpgMaceta6.jpgMaceta7.jpgMaceta5.jpgMaceta3.jpg

Es increíble todas las oportunidades que pueden tener todos los materiales. Este trabajo queda ideal también si usamos trozos de azulejos en lugar de teselas de la malla de gresite. Para saber más sobre este producto, sus posibilidades o cómo elegir decoraciones para azulejos, tienes a mano esta guía que te ayudará en tu proyecto.

Ya también puedes consultar este vídeo explicativo:

Si quieres localizarme y ser parte de esta gran familia escríbeme: AnaMdeBenitoM

Nos encantaría que realizaras esta manualidad en tu casa o alguna parecida para crearnos más inspiración. Estamos deseando verla en nuestra Galería de Proyectos. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?