Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a colocar fregaderos en Pamplona
18-02-2016 13:58
Autor:

¿Aburrido de tu cocina? ¿Tu fregadero no te da nada más que quebraderos de cabeza? Olvídate ya de todo esto y cámbialo. ¿No sabes cómo? Nosotros te lo enseñamos.

La instalación de un fregadero es una labor bastante sencilla y que no requiere unos conocimientos especiales para poder hacerla. Lo que debes tener en cuenta es que hay que ser muy cuidadoso al retirar el anterior fregadero y asegurarnos que la encimera en la que vayamos a poner el nuevo fregadero sea adecuada o podamos adaptarla.

Hay 2 tipos de fregadero, según el tipo de instalación: el fregadero bajo encimera o los que se colocan sobre la encimera. En este taller vamos a centrarnos en los segundos, ya que son los más frecuentes y de instalación más sencilla, aunque también haremos alguna mención a los bajo encimera.

Paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es asegurar que hemos quitado el agua, cerrando la llave de paso, a ser posible, de toda la casa o de la cocina.
  2. A continuación, desconectaremos todas las tuberías y latiguillos que unen el fregadero y el grifo con la red de agua. Para ello, tenemos que acceder a la parte inferior, dentro del mueble, justo bajo el fregadero.
  3. Ten en cuenta que puede quedar agua residual, por lo que te recomendamos que estés preparado con un cubo, para evitar que caiga al mueble o al suelo.
  4. Retiraremos entonces las tuberías del grifo y el desagüe del fregadero.

Como decíamos, estamos hablando de los fregaderos que se colocan sobre la encimera por lo que empujaremos este elemento hacia arriba (si fuera bajo encimera, el fregadero sale en sentido contrario, es decir, hacia abajo). Debemos ser conscientes de que si el fregadero lleva muchos años instalado, es posible que nos lleve tiempo y esfuerzo conseguir despegarlo de la encimera.

Una vez hayamos retirado el fregadero, es fundamental limpiar bien la encimera y liberarla de cualquier residuo de adhesivo antes de instalar el nuevo producto.

Hasta aquí te cuento cómo retirar tu fregadero antiguo. En nuestra demostración aprenderás a colocar el nuevo y a sustituir tu grifo de cocina viejo, por uno nuevo.

Igualmente te dejo aquí el vídeo para que puedas ver lo sencillo que es:

Te dejo aquí los datos del taller para que vengas a aprender con nosotros:

Datos del taller
Fecha:  Sábado 20 de febrero de 2016.
Hora: A partir de las 12:00 horas. 
Lugar: Sala de demostraciones Leroy Merlin Pamplona.
Inscripción: No necesaria.Aforo limitado por orden de llegada.

1 Comentario
Sevillano
Aprendiz de Bronce

Acabo de quitar uno y estaré atento a como instalar un fregadero nuevo para lavar a un minperro que tengo...gracias Gato muy feliz

Spoiler
 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?