Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a cuidar del jardín en otoño
23-09-2016 13:30

biotrituradores.jpg

Llega el otoño, las hojas de los árboles empiezan a caer, sus ramas se secan y se van acumulando por todo el jardín. En nuestro taller del sábado 17 de septiembre, nuestro compañero Adrián mostró qué cuidados debemos dar al jardín para prepararlo para el frío. 

A continuación, recordamos los pasos a seguir para lograr mantenerlo en perfecto estado y fortalecerlo.

1. Lo primero que debes hacer después del verano es limpiar bien el jardín. Para ello:

  • Corta todas las ramas secas de los árboles sin tocar aquellas que están rebrotando, así conseguirás que absorban mejor la luz solar.
  • Con los setos y arbustos pasa lo mismo, hay que darles una buena poda para quitar las ramas secas y darles un poco de forma.  Esta guía te ayudará a elegir la herramienta que mejor se adapte a tu necesidad y te facilitará la tarea.
  • Arranca de raíz todos los tallos de mala hierba que crezcan en tu jardín, ya que absorben los nutrientes y el agua que tus plantas necesitan. Si estos tienen un tamaño grande puedes ayudarte de una horquilla.
  • Barre con una escoba metálica las hojas y restos de maleza que has arrancado anteriormente. Si tu jardín es más amplio, quizá un soplador hará que te canses menos.
  • Recoge todas las hojas con una pala y utiliza un biotriturador para descomponer y fabricar tu propio compost, que después podrás utilizar para volver a sembrar.

Soplador.jpg

2. Una vez que hayas limpiado el terreno toca plantar las flores que más te gustan para que alegren tu jardín en primavera. Los rosales son ideales en esta fecha, ya que aguantan muy bien el frío y las heladas.

3. Para los días de viento, cubre tus setos y plantas con velos y sacos de hibernación, así los protegerás y resistirán mejor las bajas temperaturas.

4. Pon especial atención a los hongos y enfermedades que puedan aparecer, esta estación es propicia para ello, ya que la humedad facilita su aparición. Utiliza un fungicida para prevenir o combatirlos.

Con esta demostración esperamos haberte podido ayudar a mantener tu jardín este otoño. Para cualquier duda que tengas, consulta nuestros Foros. Aprende en nuestra Bricopedia estos y otros consejos sobre el mantenimiento y cuidado de tu jardín. Te esperamos en nuestro próximo taller.

1 Comentario
chaparro
Visitante Regular

Newcesito un jardinero para mi comunidad,enviadme por favor su telefono,gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?