Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a cuidar tus estufas en Pamplona
08-02-2016 17:41
Autor:

estufa_pellets.jpg

¿Quieres aprender a mantener tu chimenea en perfecto estado? Estás pensando en hacerlo tú mismo, pero ¿te han surgido dudas sobre cómo hacerlo o qué necesitas para realizar el mantenimiento?

Aprende ya y tú mismo podrás realizar una serie de operaciones muy sencillas que te ayudarán a conseguir maximizar la eficiencia de su aparato y aumentar así la vida del equipo, minimizando la aparición de averías y el coste de estas.

Hay diferentes soluciones de calor, pero todas ellas requieren llevar a cabo una serie de operaciones de mantenimiento para que tengas en perfecto estado tu instalación en la campaña de frío.

Para ello, el viernes 12 de febrero, te esperamos en la tienda de Leroy Merlin Pamplona para que descubras cómo hacerlas.

En cuanto a las diferentes soluciones de pellet, podemos destacar operaciones y frecuencia de realización de las mismas cómo:

  • A diario aspirar la zona del cenicero para que su estufa tome aire del exterior y queme el pellet en las mejores condiciones posibles
  • Semanalmente revisión y limpieza de la cámara de combustión para que no queden restos.
  • Anualmente una o dos limpiezas en profundidad o deshollinado de la salida de humos para conseguir un rendimiento óptimo de tu instalación.
  • Todos los fabricantes recomiendan una revisión anualmente, de los parámetros de combustión y comprobación del correcto funcionamiento de la estufa.

Sistemas de limpieza de estufas:

  • Para ello, en primer lugar, necesitarás que tu instalación incorpore una T de registro o limpieza para facilitar la caída de la ceniza de los conductos de evacuación sin tener que desmontar la tubería. Bastará con abrir el registro y la ceniza acumulada caerá en un cubo o depósito para cenizas.
  • Con la utilización de deshollinadores mecánicos para limpieza de tuberías conseguirás desprender hacia el interior el hollín acumulado en la instalación, evitando una mala salida de humos.
  • Usa deshollinadores químicos de mantenimiento que ayudan a destruir el hollín, el alquitrán, polvo de madera y residuos de la combustión protegiendo así el aparato.
  • Un aspirador de cenizas te ayudará de forma rápida y eficaz a deshacerte de cenizas acumuladas en el cenicero y cámara de combustión.

Mira en este vídeo lo sencillo que es:

Muy importante:  alimentar su estufa o termoestufa con pellet con calidad certificada EN A-1, que son los que garantizan el funcionamiento correcto de la estufa y aumentan tanto su rendimiento como la vida útil del aparato.

Por otro lado, tenemos soluciones tradicionales de calor como la leña, en las que podemos encontrar estufas, hogares e inserts de leña entre otras.

Una limpieza regular nos va a alargar la vida útil del aparato además de garantizarnos su correcto funcionamiento. La periodicidad de limpieza va a depender del uso que hagamos del mismo, esporádico o frecuente, así como del tipo de leña utilizada, ya que por ejemplo el pino deja más residuos que la encina o el olivo.

chimenea_metalica.jpg

Todas estas dudas y más resolveremos este viernes en nuestra sala de demostraciones. Así que si tienes cualquier pregunta no dudes a venir a esta demostración.

 

Datos del taller:
Fecha:  Viernes 12 de febrero de 2016.
Hora: A partir de las 18:00 horas. 
Lugar: Sala de demostraciones Leroy Merlin Pamplona.
Inscripción: No necesaria.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?