Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a decorar con papel pintado en Oiartzun
21-12-2015 13:16

El pasado sábado 12 de diciembre, nuestra especialista Edurne, nos demostró que el papel pintado es una solución muy práctica para decorar y lo mejor: ¡es muy fácil colocarlo!

Después de ver la gama y las tendencias de este año, nuestra experta resolvió las dudas de nuestros asistentes, explicando de manera clara y amena todo lo que necesitamos saber sobre el papel pintado.

1.- Los tipos de papel pintado: existen diferentes tipos, el papel, el TNT y el vinílico.

2.- ¿Qué tengo que tener en cuenta antes de empapelar? Debemos limpiar la pared y esperar a que se seque. Hay que retirar los restos del papel anterior si lo hubiera y reparar las imperfecciones.

3.- ¿Cómo se coloca? Colocarlo es muy fácil. Sólo hay que aplicar una capa de cola sobre la pared y dejarla secar. Después colocaremos la tira de papel con cuidado y la fijaremos con un cepillo desde el centro hacia afuera y de arriba a abajo.

Una vez colocada la tira se recortan los sobrantes con una cuchilla. Hay que tener en cuenta la repetición del dibujo para que cuadre.

4.- ¿Qué es el rapport? Para calcular cuántos rollos necesitamos hay que conocer el rapport, que es la medida de papel que se pierde al hacer coincidir los dibujos de una tira con la anterior. Tomando como ejemplo el rollo de la foto, el diseño se repite cada 64 centímetros, por lo que la distacia que hay hasta el siguiente comienzo del dibujo, se pierde.

5.- ¿Cómo calculamos los rollos que necesitamos? Te lo explicamos en la siguiente foto.

Además Edurne nos dio ideas para dar otras utilidades al papel pintado. Forrar estanterías, manualidades, revestir interiores o exteriores de armario etc.

En los siguientes videos nos muestran cómo colocar y cómo cortar el papel pintado.

Te animamos a acudir a nuestros talleres y demostraciones. Puedes tener información sobre los mismos consultando nuestro calendario de eventos, consultando el blog local o contactar conmigo enviándome un mensaje.

Si necesitas más información puedes consultar artículos relacionados en la Bricopedia de la Comunidad o plantear tus dudas en el Foro. Si te animas a decorar con papel pintado, súbe tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos y comparte tu lado más creativo y bricolero.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?