Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a diseñar una cocina
10-08-2017 16:42
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, en Leroy Merlin Cartagena, tuvo lugar un taller sobre cómo diseñar una cocina. En él, los asistentes pudieron conocer todas las tendencias actuales, además de saber paso a paso qué es lo que hay que tener en cuenta si decidían diseñar una cocina. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo cuento todo en este post. 

Archivo_001.jpeg

Si quieres diseñar tu cocina desde cero, hay unos aspectos que debes tener en cuenta para elegir bien. En primer lugar, hay que tener claro cuál es la tendencia que más se ajusta a tu gusto: rústica, industrial, moderna, nórdica, etcétera.

Una vez que tengas el estilo claro, debes elegir cuál es la distribución que quieres tener en casa:

  • En línea, ideal para cocinas estrechas y alargadas.
  • En paralelo, recomendada para cocinas que sean alargadas y anchas, ya que debes dejar un mínimo de 100 cm entre un lado y otro.
  • En "L", una de las composiciones más utilizadas, ya que permite aprovechar el espacio.
  • En "U", ideal para cocinas cuadradas, ya sean de tamaño mediano o grande. Permiten tener todo a mano, ya que la distribución favorece a la accesibilidad.
  • Con península o isla, sin duda la mejor opción para cocinas de grandes superficies. Ten en cuenta que a la hora de crear la isla debes dejar un espacio de unos 90 cm alrededor para facilitar el movimiento.

Archivo_000.jpeg

En el taller también conocimos todos los accesorios, tanto de interior como de exterior, y cómo pueden ayudarnos a ganar un plus de comodidad en nuestra cocina. Por ejemplo, elegir un accesorio extraíble para un mueble de rincón te ayudará a tener acceso a utensilios de cocina que dejas siempre olvidados en el fondo del armario.

A continuación, vimos los tipos de encimeras que existen: laminadas, de madera maciza, granito, cuarzo y porcelánicas. Explicamos qué diferencias existen entre todas y cuál es la adecuada según las necesidades de cada uno.

Archivo_002.jpeg

Para finalizar, conocimos el planificador de cocinas. Con esta aplicación los asistentes pudieron comprobar lo fácil que era diseñar su propia cocina desde casa. Esta herramienta permite experimentar diferentes distribuciones para elegir la que más nos guste y tener un concepto más claro de lo que queremos.

Archivo_006.jpeg

¡Y hasta aquí el taller! Si estás buscando inspiración, te recomiendo que le eches un ojo a todas las soluciones de cocinas que encontrarás en la Bricopedia. Además, puedes preguntar en nuestros Foros y transmitirnos cualquier idea o sugerencia que tengas para los próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

1 Comentario
Maymadrid
Visitante Regular

Tuve la oportunidad de poder asistir a este taller tan enriquecedor en el cual aprendí muchas cosas sobre como planificar mi cocina y lo que mejor convenía en cada caso.

Muchísimas gracias a todo el equipo de Leroy Merlín en general y de manera particular a Paqui la encargada de diriguir el taller  algo que hizo de manera muy profesional  y supo resolver todas las dudas que le planteamos.

Muchas gracias!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?