Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a hacer un lapicero y un perchero con tuberías de PVC
10-11-2016 16:31
Autor:

portada compo.jpg

El pasado sábado 5 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, aprendimos a diseñar un lapicero con tuberías de PVC. Durante la actividad descubrimos los diferentes tipos de tubos y accesorios que disponemos y nos enseñaron a darle otra función a ese material. Con un tubo y un par de accesorios podemos fabricar un exclusivo lapicero, pero con un poco de imaginación crearemos un sinfín de cosas, desde un perchero hasta una lámpara de comedor.

piezas compo.jpg

Nuestro compañero Gerard nos explicó los diferentes tipos de tubos:

  • Tubos rígidos. En la mayoría de los casos se utilizan para proteger los cables eléctricos. Tienen diferentes diámetros según la cantidad de cable que tengamos que pasar por ellos, los encontramos de diferentes materiales, como el acero, estos están indicados para fábricas o talleres, ya que resisten muy bien los golpes.
  • Libres de halógeno. Estos resisten muy bien al fuego y ayuda a que no se propague.
  • PVC. Son un buen aislante eléctrico y los más económicos.

Las tuberías se utilizan para la instalación de agua. Tenemos que diferenciar de las instalaciones interiores y exteriores.

Si la instalación es interior el tipo de tubería será la convencional (PVC, polibutileno, multicapa) o específica (cobre, polietileno, polipropileno, multicapa). Si por el contrario es para el exterior, será de poliestileno.

También disponemos de una amplia gama de accesorios para poder hacer la instalación mas fácil y rápida. Después de esta breve explicación, pasamos a lo divertido, decidimos realizar unos lapiceros y Gerard nos dio las pautas para montar un pequeño perchero. A continuación te detallo como realizar el lapicero.

Materiales:

Herramientas:

  • Sierra
  • Metro

colage compo.jpg

Paso a paso

  1. Mide el tubo, y haz una pequeña marca con la sierra, con unos 20 cm tendrás suficiente.
  2. Corta el tubo y limpia el corte, no te preocupes si no te queda del todo recto, recuerda que lo puedes hacer a tu gusto, incluso le puedes dejar el corte un poco inclinado para darle tu firma.
  3. Coloca el manguito dentro del tapón y ponle un poco de cola.
  4. Introduce el tubo en el manguito.
  5. Decóralo como quieras.

¡Ya tienes listo un lapicero genuino y único!

Nuestro experto también nos mostró que con diferentes diámetros de tubos y un par de accesorios más se puede realizar un perchero, adaptándolo a las medidas que necesites.

Si te animas a hacer tus propias manualidades no dudes en hacernos particípes de ello en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres saber las actividades que realizamos en Leroy Merlin Tarragona, no lo dudes y visita nuestro apartado de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estupendisimas ideas creativas para poner a prueba nuestra imaginación, es increíble lo que se puede llegar a crear con unos sencillos tubos, felicidades por el taller, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Benjamin
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas. Lo mejor el formador!. Muy ameno...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?