Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a quitar el gotelé
31-01-2018 13:30
Autor:
Tania

El pasado jueves 25 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar, aprendimos a cubrir el gotelé de las paredes de una forma fácil y muy limpia. ¿No pudiste asistir? Sigue leyendo el post y encontrarás las claves más importantes para ponerte manos a la obra. ¡Toma nota!

portada.jpg

El gotelé es una técnica que se utiliza para decorar la pared y al mismo tiempo disimular imperfecciones. Conlleva algunas desventajas, ya que cuesta hacer cualquier reparación porque la gota no queda igual que la que había previamente, al quedar rugosa la superficie retiene mucho más la suciedad y el color de la pintura no se ve estético porque el relieve hace sombras.

Si te has decidido a quitar el gotelé de casa, tienes dos formas para deshacerte de él:

  • Una es lijando y arrancando el mismo gotelé, aunque resulta un poco sucia y trabajosa.
  • La otra forma es cubrir el gotelé con una capa de masilla que se autonivela y es de fácil alisado, un método mucho más limpio que el anterior.

Para usar dicha masilla cubregotelé, te describo el paso a paso, pero antes de nada debes cerciorarte de que la pared se encuentra limpia de adhesivos o grasa, seca y sin desperfectos.

fotos materiales cubregotele.jpg

Para llevar a cabo este trabajo, los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

Paso a paso

Paso 1. Protege el suelo con el cartón ondulado, y el marco de la puerta, ventanas y enchufes con la cinta de pintor.

paso 1.jpg

Paso 2. Mueve muy bien la masilla con la ayuda de una pala batidora que se adapta al taladro.

Paso 3. Aplica la masilla en la pared con la ayuda de un rodillo de pelo medio de un tamaño de 15 cm. Te recomendamos que humedezcas el rodillo antes de usarlo y que lo seques con papel absorbente.

paso rodillo.jpg

Paso 4. Pasa el alisador de color negro de forma perpendicular a la pared, esta espátula es estriada y su función es retirar el exceso de masilla dejando la superficie uniforme. La masilla sobrante devuélvela al cubo.

mejor.jpg

Paso 5. Ahora pasa el alisador de color morado para perfeccionar el alisado de la pared.

ultimo gotele.jpg

Paso 6. Después de dejar secar 24 horas, pasa la espátula de forma suave si necesitas quitar alguna rugosidad o marca que haya quedado en relieve. Además, tendrás que echar una segunda capa, así que repite los pasos 4 y 5.

fin.jpg

Paso 7. Finalmente, lija para dejar la superficie suave al tacto.

Si tienes alguna duda, puedes ver el proceso completo en este vídeo.

Una vez alisadas las paredes y antes de pintar, de poner papel pintado o un vinilo, te recomendamos limpiar la pared con una bayeta húmeda para eliminar el polvo y echar una capa de fijador acrílico o de imprimación para proporcionar un sellado a la pared y asegurar el anclaje de la pintura que vas a aplicar.

Si tienes alguna duda del taller, puedes dejar tu consulta en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si quieres seguir participando en otras actividades, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?