Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a restaurar tus muebles con pintura a la tiza
08-02-2016 17:22

El próximo sábado 13 de febrero podrás aprender a restaurar muebles con pintura efecto tiza en el taller de chalk paint y restauración de muebles que tendrá lugar en nuestra tienda a las 12:00.

¿Quieres dar un aire diferente a tus muebles antiguos? Con esta pintura podrás darle nueva vida a esa mesilla antigua que no pega con el estilo de tu hogar.

La pintura chalky finish o efecto tiza es una muy buena aliada para este tipo de trabajos, ya que es muy fácil de utilizar y existe una amplia variedad de colores.La característica más destacada de esta pintura es que no necesita imprimación y se puede aplicar sobre cualquier superficie. Es un producto de acabado mate que presenta un aspecto empolvado y es muy adecuado para transformar muebles en piezas de estilo vintage.

Requiere de un tratamiento posterior con cera o barniz para proporcionar resistencia al producto.

Ventajas :

  • Fácil aplicación y alta cubrición.
  • Es inodora, es decir, no tiene olor.
  • Puedes mezclarla con otros colores o teñirla con otras pinturas al agua. Así, desde un solo color de base pueden conseguirse muchos otros.
  • Con un sólo litro puedes cubrir más de 10 metros cuadrados.

En nuestro taller conocerás:

  • Los distintos colores y gamas de la pintura a la tiza.
  • Las diferentes utilidades que le puedes dar.
  • Los  materiales necesarios para realizar tu proyecto.
  • Algunas técnicas de aplicación del producto para conseguir diferentes acabados.

Nuestra compañera Maialen restauró una mesilla y este es el resultado. Disfrutó mucho y fue más fácil de lo que pensaba. Después de este taller podrás realizar trabajos tan bonitos como este:

Descubre los trabajos de otros usuarios en la Galería de Proyectos.

Te dejo también este video de la restauración de un baúl con esta misma técnica para que puedas ver el proceso completo.

Si necesitas más información puedes consultar artículos relacionados en la Bricopedia de la Comunidad, y también puedes enviarme un mensaje a LorenaMosquera o plantear tus dudas en el Foro.

Para conocer cuáles serán los próximos talleres de nuestra tienda puedes consultar el calendario de eventos de nuestra web local y el Blog nacional.

¡Te esperamos!

Datos del taller
Fecha: Sábado 13 de febrero de 2016.
Lugar: Leroy Merlin Oiartzun
Hora: A partir de las 12:00 horas.
Inscripción: En el mostrador de información o llamando al 943418901.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?