Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a ser un manitas del hogar
27-11-2015 17:39

mecanismo-cisterna.jpg

El pasado sábado día 21 de noviembre realizamos un taller sobre supervivencia doméstica en sala de demostraciones de la tienda de Barakaldo.

Cuando hablamos de supervivencia doméstica, queremos hablar de esos arreglos, que debido al desgaste por el uso de nuestra vivienda tenemos que realizar para evitar males mayores. Todos los asistentes al taller fueron obsequiados con una guía de bricolaje y pudieron participar en el montaje y desmontaje de todos los accesorios utilizados para la realización del taller. Además resolvieron todas sus dudas y preguntas que pudieron hacer al experto que impartió el curso.Foto montar grifo.jpg

En nuestro taller de supervivencia doméstica aprendimos a:

  • Cambiar un grifo de fregadero: sin duda una de las piezas que mas sufre en la cocina y una de las más usadas de la casa, la humedad, la cal y el desgaste de las piezas móviles, hacen que con el paso de los años el grifo necesite ser sustituido.

  • Sustituir el mecanismo de la cisterna: cuando una pieza tiene que estar continuamente sumergida en agua y además aguantar presión, es muy probable que el paso de los años haga que la cisterna evacue o cargue mal el agua y sufra perdidas a través de la junta de descarga.

  • Cambiar la tapa del inodoro: la tapa del inodoro dentro de un baño se encuentra en un ambiente húmedo, además algunos productos de limpieza fuertes, pueden dañar la tapa, haciendo que pierda color u oxidando las bisagras y tornillos de sujeción.

  • Colocar accesorios de baño de pared (percha, portarrollos y toallero): con el paso del tiempo la humedad en el baño y los productos de limpieza abrasivos provocan que estos accesorios, se deterioren con el paso de los años perdiendo color, oxidándose si son metálicos o rompiéndose los tornillos de sujeción.

 Si no pudiste asistir a nuestro taller y te hubiese gustado, aquí te dejamos unos vídeos y unas guías que te servirán de gran ayuda.

  • Cómo cambiar un grifo de fregadero

  • Cómo instalar un mecanismo de cisterna

Guías:

Recuerda que registrándote en nuestra Comunidad, puedes participar y preguntar cualquier duda que tengas en los Foros y consultar nuestra Bricopedia llena de definiciones y explicaciones sobre cualquier tema relacionado con el bricolaje.

Nos vemos en el próximo taller. Puedes consultar el calendario de eventos en nuestra web local o en este mismo blog.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?