Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a tapizar con nosotros
23-09-2016 16:05
Autor:

IMG_2743.jpg

Tapizar está a la orden del día. Decorar tus propios muebles y diseñarlos es un punto a favor en tu casa, ya que creas objetos únicos que nadie más va a tener. En nuestro taller de la Semana de la Decoración del pasado martes 20 de septiembre, aprendimos a tapizar la tapa de un puf con muy pocos materiales. A continuación, te detallo los que necesitarás:

Tapizar tapa puf.jpg

En este caso, las medidas eran de 50 x 50 cm, tanto en el tablero como en la espuma. En cambio, en la medida de la tela tendrás que añadir 10 cm más por cada lado.

Te explico el paso a paso:

  1. Pega la espuma al tablero.
  2. Cuando esté bien pegado, procede a la colocación del tejido. Hay que centrar la tela sobre la espuma.
  3. Da la vuelta al tablero con la espuma y el tejido de tal manera que queden la espuma y la tela juntas.
  4. Sube la tela hacia el tablero, grapa a una distancia del borde de 5 cm y deja otros 5 cm desde cada esquina del tablero.
  5. Dobla la tela sobrante de la esquina hacia el interior dejándola lo más recta posible. Estirando un poco de ella, grápala para que quede fijada al tablero.
  6. Repite el paso 5 en todas las esquinas.
  7. Cuando esté todo el perímetro grapado, recorta el tejido sobrante.
  8. Con otro trozo de tela de 60 x 60 cm, es decir, añadiendo 5 cm por cada lado. Confecciona la parte inferior del puf para que no se vea el tablero.
  9. Dobla este tejido hasta que quede en la medida del tablero, en este caso 50 x 50, y vuelve a graparlo por todo el perímetro. De esta manera, quedará tapizado por ambos lados.

IMG_2746.jpg

Después, esto ya es libre elección, si quieres puedes colocarle unas patas. Para ello, lo primero que tendrás que hacer será pintarlas del color que más pegue con la tela elegida para tapizar. Con esto, conseguirás fabricar un asiento o un reposapiés para tu salón o dormitorio. También puedes fabricar un cajón y colocarle tu tapa de puf encima, así podrás almacenar cosas en su interior y, además, sentarte o utilizarlo de elemento decorativo.

¿Has tapizado algo en tu hogar? Comparte con nosotros tu proyectos y enséñanos cómo tapizas en casa, seguro que la tienes llena de ideas que puedes contarnos. Y si no sabes por dónde empezar, deja un comentario en este mismo post o consulta nuestra Bricopedia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?