Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende las claves para tener un hogar más sostenible
08-06-2017 13:17

El pasado sábado 3 de junio, en Leroy Merlin Burjassot, se celebró un taller en el que los protagonistas fueron los niños. Como parte de la meta de concienciar desde la más tierna infancia, se preparó un evento muy especial en el que el objetivo era claro: aprender mientras te diviertes.

Nuestros compañeros Miriam y Alberto recibieron a los pequeños asistentes con todo preparado para ayudarles a entender de una forma simpática y dinámica que sus hábitos en casa son muy importantes para proteger el medioambiente y ahorrar energía. ¿Quieres saber todo lo que aprendieron? Te lo contamos a continuación.

SOST 1ARTICULO.jpg

Pequeños gestos que ahorran agua

Alberto comenzó explicando que el agua es uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta, por lo que tenemos que prestar mucha atención para no malgastarlo. ¿Qué cosas pueden ayudan a ahorrar? Nuestro experto compartió con los niños algunas buenas ideas:

  • Usar aireadores. Estos mecanismos se instalan en los grifos. Miriam les enseñó algunos y les explicó que estos aparatos añaden pequeñas burbujas de aire al agua, logrando reducir el caudal de líquido. Esto se traduce en un ahorro sustancial, sobre todo si pensamos en las veces que abrimos el grifo cuando estamos en casa. Hay varios tipos de aireadores diferentes. ¿Te animas a ahorrar agua instalándolos en casa? Te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • A continuación, enseñaron a los niños un pulsador de descarga doble para WC. La ventaja de este tipo de mecanismos es que puedes elegir si quieres usar todo el líquido del tanque o solo una parte, limitando el gasto de agua. Además, son muy fáciles de instalar, por lo que es una tarea que puedes hacer tú mismo.
  • Otra idea muy ingeniosa y sencilla que nuestros expertos compartieron fue la de reutilizar el agua de cocción. Cuando termines de hacer esos riquísimos macarrones, en vez de desechar el agua al escurrirlos, puedes guardarla en algún recipiente. Así cuando se enfríe podrás usar este agua llena de nutrientes para regar tus bonitas plantas.

SOST 2.jpg

Todos podemos ahorrar energía

A continuación, invitaron a los niños a participar en un juego. Tres de ellos se pusieron de pie y a cada uno se les dio una bombilla diferente. Entonces, los monitores pidieron que el primero diera seis pasos hacia adelante, al segundo niño que diera tres y al último que diera un solo paso.

¿Qué significaban las diferentes distancias recorridas? El gasto en energía que tenían las bombillas que llevaban consigo. El que había dado un solo paso tenía una LED, mientras que los demás llevaban bombillas de mayor gasto energético. Este pequeño juego ayudó de manera gráfica y clara a explicar la gran importancia que tiene usar una de bajo consumo para ahorrar luz en casa. Además, como hay muchos tipos diferentes de bombillas LED, es fácil que encuentres justo la que mejor va con la iluminación que le quieres dar a cada estancia.

SOST 3 CON MIL.jpg

Buenas ideas para reciclar

Después de todas las ideas que se ofrecieron en el taller, era el momento de poner en práctica una de ellas. En este caso, nuestros compañeros eligieron una manualidad para acercar a los niños a la naturaleza mientras aprendían a reciclar. ¿Quieres que tus niños la hagan en casa? Te decimos lo que necesitas:

Nuestro propósito era crear una maceta usando material reciclado. ¿Te imaginas cómo? Te lo contamos:

  1. Corta la botella aproximadamente por la mitad en sentido horizontal con unas tijeras.
  2. Desenrosca el tapón y, con un punzón, hazle un par de agujeros en el centro.
  3. Vuelve a enroscarlo y coloca esta mitad de la botella con el tapón hacia el interior de la segunda pieza que se asienta sobre la superficie.
  4. Llénala con sustrato, añade algunas semillas y remuévelas bien para que se mezclen bien con la tierra. En nuestro caso utilizamos semillas de zanahoria.
  5. Riega un poquito y deja crecer tu planta. Cuando lo haga, deberás trasplantarla para que tenga sitio para crecer.

SOST 4.jpg

A los niños les encantó esta manualidad tan simpática y divertida. Fue muy bonito ver a los pequeños impacientes por que su planta creciese para poder probar unas sabrosas zanahorias plantadas por ellos mismos. Como sorpresa final, los monitores entregaron a los pequeños un cuento, que a modo de cómic lleno de aventuras ayudará a concienciarles de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Nos encanta disfrutar de eventos tan bonitos contigo y con los tuyos. ¿Te animas a visitarnos en nuestros próximos talleres? Solo tienes que entrar nuestra página de la Comunidad Leroy Merlin. En la sección de talleres tienes toda la información sobre nuestras próximas actividades.

Además, tanto en nuestro Blog como en la Bricopedia te seguimos ofreciendo buenas ideas para mejorar tu casa, para decorar gastando muy poquito y dándote consejos para que disfrutes de la alegría de hacer las cosas por ti mismo. Estamos deseando darte la bienvenida en nuestra tienda y empezar a compartir proyectos contigo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?