Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendemos a hacer trencadís con @Sil
19-11-2015 14:34

Taller.jpgEste sábado 14 de noviembre, en la tienda de Leroy Merlín Valladolid, realizamos un taller especial, "Tu proyecto me suena: @Sil"

Nos llenó de emoción el comenzar este ciclo de talleres, donde realizamos las manualidades de nuestros usuarios de la Comunidad que no han podido asistir directamente a nuestros talleres en tienda con nuestros Talleres con Estrella.

Iniciamos este ciclo con la usuaria @Sil y su técnica del trencadís, que consiste en aprovechar partes de azulejos para crear mosaicos, figuras o diseños modernos.

Chicas taller.jpg

Y la verdad es que el proceso es realmente sencillo:

  • Seleccionamos al superficie a cubrir, en nuestro caso una bandeja de bambú y los trozos de azulejos que más nos gusten.
  • Colocamos cada trozo de tal manera que cubran la bandeja a nuestro gusto y dejando algo de separación entre los trozos para posteriormente añadir la pasta para juntas.
  • Vamos pegando con cemento cola cada trozo en el lugar deseado y esperaremos a su secado.
  • A continuación con una espátula rellenaremos los huecos con la pasta para juntas.
  • A los 30 minutos y cuando la pasta aún no se ha secado, aprovecharemos para pasar una esponja o paño húmedo y limpiar los azulejos y la bandeja de los restos de pasta que nos hayan podido quedar
  • Dejamos secar y ¡a disfrutar!

No me digas que no estás deseando ver las preciosas bandejas de nuestros participantes, aquí las tienes:

trecandis1.jpgtrecandis2.jpg

Estamos encantados de que @Sil nos inspirara con su proyecto y hayamos realizado estas bandejas. No podemos esperar más para ver cuál será el siguiente proyecto que publicará. ¡Estaremos todos muy atentos!

Nuestro participante @Santines ha publicado su proyecto y puedes ver para qué le está dando uso. Y @Campesino6560 no ha dudado en utilizar su bandeja para poner una ronda de chupitos a sus amig@s.

Nos encantaría que realizaras esta manualidad en tu casa o alguna parecida para crearnos más inspiración. Estamos deseando verla en nuestra Galería de Proyectos. ¡Anímate!

Y recuerda... Si lo imaginas... ¡créalo!

Si quieres localizarme y ser parte de esta gran familia no dudes en contactar con AnaMdeBenitoM.

1 Comentario
AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Me encanta este trabajo, tomaré nota para hacer algún taller de estos en málaga.

Gracias por inspirarnos @Sil.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?