Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a ahorrar agua y energía con los niños
09-06-2017 10:17

El pasado sábado 3 de junio, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller infantil donde los más pequeños aprendieron cosas muy interesantes sobre el ahorro de energía y agua.

IMG-20170605-WA0014.jpg

Con esta dinámica de talleres queremos conseguir concienciar a los más pequeños de lo importe que es cuidar el medio ambiente y sus recursos. Gracias a nuestras monitoras descubrieron lo fácil que es.

Nos sorprendió que prácticamente todos sabían que tenían que hacer para ahorrar energía y agua en sus casas y nos dieron ejemplos de las cosas que ellos realizaban en casa como por ejemplo: apagar las luces cuando no están en la habitación, cerrar los grifos cuando no se están usando, no tener muy alta la calefacción, etc.

Una vez que ellos aportaron todas las formas que ellos conocían para ahorrar energía, agua y cuidar el medio ambiente, les dimos algunos consejos más:

Ahorro de agua:

  • Ducharnos y no bañarnos.
  • Utilizar aireadores: se encargan de mezclar el agua con el aire y a la vez filtra el agua a través de la rejilla que tiene. Conseguimos tener la misma presión gastando menos agua.
  • Cisternas con doble descarga: con estas cisternas conseguimos regular la cantidad de agua que necesitamos para la descarga.

Ahorro de energía:

  • Utilizar bombillas de LED, son las que menos consumen.
  • Poner detectores de movimiento, para que solo se enciendan las luces cuando pasemos por ellas y un tiempo reducido. Muchos niños nos comentaron que eso lo tenían en los portales de casa.

IMG-20170605-WA0013.jpg

Después les contamos un cuento, Vega y su pandilla, que trata de una niña y sus amigos que ayudan a reformar la casa de su profesora, dejándola perfecta para ahorrar energía.

Para los niños es más sencillo aprender este tipo de acciones a través de los cuentos, gracias a ellos se dan cuenta realmente de la importancia que tienen esas pequeñas acciones cotidianas que pueden realizar ellos en su entorno. Después les entregamos el cuento para que lo puedan leer en casa con sus padres y así compartir todo lo que aprendieron con este taller.

IMG-20170605-WA0012.jpg

Por último, realizaron un dibujo precioso sobre el cuento que les quedó genial. Fue un taller muy entretenido en el que descubrieron muchas claves para cuidar el medio ambiente.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, para que los expertos y otros usuarios puedan ayudar a resolverla.También puedes encontrar inspiración y compartir tus trabajos en nuestra sección de Proyectos

Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo. Si quieres asistir a las próximas actividades, permanece atento a todas las novedades que tenemos preparadas para ti en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?