Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a ahorrar energía en casa en Badalona
02-11-2017 17:37
Autor:

El pasado sábado 28 de octubre, en nuestra tienda de Badalona, impartimos un taller en forma de gymkhana dedicado a los más pequeños de la casa. El objetivo de este no era otro que concienciar a los niños de lo importante que es el ahorro de energía en nuestro hogar y en nuestro planeta.

Stopper.jpg

Al comienzo del taller se les explicó a los asistentes qué era la energía, lo importante de ahorrar el gasto de esta y en qué consiste el proyecto de Energía Solidaria de Leroy Merlin. Con este proyecto, donamos el 5% de las ventas de productos Eco Opciones a la asociación Ecodes, que se encarga de ayudar a familias que sufren de pobreza energética.

Durante el taller también se les explicó el motivo por el que se hace el cambio horario dos veces al año y la importancia que tiene para el ahorro de energía eléctrica.

A continuación, se les preguntó si ellos tenían una casa sostenible, explicándoles el significado de este término. Para conocer los trucos de ahorro energético se les presentó a Vega y se pasó a la explicación de la gymkhana. Una vez tenían claro lo que se tenía que hacer, se les repartió a cada uno un mapa para darles pistas de dónde deberían acudir para encontrar a Vega, quién tendría para ellos algunos trucos para ahorrar y las respuestas a las preguntas que debían contestar para completar la gymkhana.

collage mapa.jpg

Las paradas fueron:

1. Iluminación. En esta parada los niños aprendían que, con el simple gesto de cambiar una bombilla tradicional por una bombilla LED, podían ahorrar hasta un 40% en el consumo de energía. Las colaboradoras que impartían el taller explicaron el significado de la palabra LED, los beneficios de usar este tipo de bombillas y algunas otras curiosidades relacionadas con este tema.

Iluminación 2.jpg

2. Materiales de construcción. En esta parada se explicó a los pequeños asistentes qué es el aislamiento de una vivienda y para qué se usa. Si no tenemos un hogar bien aislado, podemos perder hasta un 30% de energía.

materiales.jpg

3. Calor. Se les explicó que durante el invierno se suele poner la calefacción bastante alta para estar más calentitos, pero que eso es un derroche de energía. La temperatura idónea para estar a gusto en casa es de 21 ºC y haciendo un buen uso de la calefacción podemos ahorrar hasta un 60%. Con las estufas de pellets conseguimos una calefacción más eficiente y además es la opción más ecológica, debido al combustible que usa: pellets y serrín.

calefacción.jpg

Si conseguimos hacer bien todo lo anterior, podemos llegar a ahorrar hasta un 50% de la energía que gastamos. Una vez acabaron nuestra gymkhana, entre todos corrigieron las respuestas a las preguntas que tenían en sus mapas y se les entregó un premio a todos los niños: una chapa luminiscente, un libro de Vega y un bolígrafo.

Grupo.jpg

Recuerda que para conocer los próximos talleres que se realizarán en tu tienda puedes visitar el apartado talleres en nuestra Comunidad. Si te ha quedado alguna duda, puedes visitar nuestros Foros y Bricopedia para resolverla.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?