Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar la pintura a la tiza
10-02-2017 12:03
Autor:

WhatsApp Image 2017-02-08 at 16.05.06.jpeg

El sábado pasado 4 de febrero, en Leroy Merlin Pamplona, celebramos un taller de pintura a la tiza, también llamada chalk paint. Uno más, el aforo estuvo más que completo, es un taller que gusta mucho y en el que cada vez intentamos enseñar algo nuevo.

WhatsApp Image 2017-02-08 at 16.05.21.jpeg

La pintura a la tiza ha evolucionado mucho en este último año. Hasta hace poco solamente encontrábamos esta pintura en mate y un acabado con cera. El paso siguiente fue la pintura en espray, la cual no necesita acabado y es mucho más funcional para superficies texturadas o rugosas, en las cuales es complicada su aplicación. Como novedad, este año enseñamos los nuevos acabados: brillantes, satinados y metalizados. 

Debes recordar que es una pintura que no requiere imprimación excepto en ciertos materiales como vidrio, plástico o metal. Esta pintura es perfecta para restaurar muebles antiguos a los que darle una segunda vida.

WhatsApp Image 2017-02-08 at 16.05.07.jpeg

Tras la parte teórica, nos pusimos manos a la obra. Regalamos a cada asistente una caja de madera sin tratar, para poder decorarla durante el taller. 

Si quieres hacerlo en casa, solo tienes que seguir este paso a paso.

1. Lija ligeramente la superficie, aunque no es obligatorio.

2. Comienza a aplicar la pintura a la tiza. Si te decantas por la pintura en espray, debes aplicar una capa fina y dejar secar una hora más o menos.

WhatsApp Image 2017-02-08 at 16.07.24 2.jpg

3. Aplica otra capa en otro color. Puedes encontrar más de quince tonos distintos en pinturas en espray, casi la misma cantidad que puedes encontrar en formato de bote metálico.

4. Antes de que seque, pasa una esponja por los cantos y aristas, para conseguir el efecto desgastado.

5. Aplica toques con cera para dar oscuridad a ciertas zonas.

WhatsApp Image 2017-02-08 at 16.07.26 2.jpg

El acabado brillante entusiasmó a los asistentes, se trata de un efecto lacado que da una sensación muy elegante para muebles de líneas rectas, con un aspecto muy moderno. En este acabado brillo encontramos estos colores: blanco hielo y negro regaliz.

Otra opción puede ser dar a tus muebles un acabado satinado, con tonos más cálidos para entornos acogedores, menos serios que los brillos. En acabado satinado encontramos estos colores: blanco algodón, crema y un tono de gris.

WhatsApp Image 2017-02-08 at 16.07.25.jpeg

¿Viniste al taller? ¿Conoces ya nuestros próximos talleres? Consultalos aquí. Igualmente quiero invitarte a nuestra Bricopedia por si tienes cualquier duda sobre estas pinturas, aquí encontrarás un montón de información sobre este y muchos temas más. ¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?