Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar pintura con efectos
08-10-2018
Autor:

El pasado miércoles 3 de octubre, en Leroy Merlin Valladolid, asistimos a un taller sobre aplicación de pintura con efectos, impartido por nuestras compañeras de la sección de pintura Laura de Paz y Marta Sánchez.

La pintura de efectos es aquella que además de aportar color, crea texturas en la superficie en la que se ha aplicado. Algunas son muy sencillas de trabajar, y otras precisan un poco más de experiencia, pero los resultados que se consiguen son siempre espectaculares. Si no pudiste asistir, en este post te explico lo que vimos.

IMG-20181003-WA0025bis.jpg

Nuestras expertas empezaron explicando los diferentes tipos de pintura de efectos que se pueden encontrar.

  • Arena. El acabado presenta un aspecto rugoso, cómo si se tratase de arena. Se caracteriza por ser muy resistente a golpes. Se presenta en tres acabados: mate, nácar y brillo. Se aplica con una paletina plana en movimientos irregulares.

arena.jpg

  • Arena metalizado. Al igual que el anterior, tiene un acabado rugoso y texturado, pero se diferencia de este en que los colores tienden a ser metalizados: oro, plata, cobre, bronce, etc. Se aplica como la arena normal, con paletina plana.

arena metal2.jpg

  • Crystal. La pintura se mezcla con unas partículas brillantes que, al secarse esta, quedan a la vista. Pueden tener brillos en un solo tono o multicolor. Se puede aplicar con brocha plana o rodillo.

crystal.jpg

  • Veladura. Es una pintura ligeramente traslúcida que se puede aplicar sobre superficies lisas o sobre el efecto rústico. No cubre completamente la superficie creando el efecto velado. Se aplica con un guante de algodón partiendo la pintura mediante movimientos circulares irregulares.

veladura.jpg

  • Loft. Es una pintura con un acabado tipo industrial que imita el cemento. El resultado se consigue aplicando con una brocha plana dos colores diferentes: primero el más oscuro, y luego el más claro. Antes de que la pintura esté seca, se mezclan ambos colores con una espátula metálica y se consigue así el efecto.

loft.jpg

  • Génesis.  Esta pintura permite conseguir un efecto que imita a la piedra. Está compuesta por una base que contiene las partículas y por el colorante. Se aplica con brocha plana. Antes de que esté seca la pintura, se le da el efecto con una espátula de plástico mediante movimientos irregulares.

genesis.jpg

 Una vez que vimos los tipos de pintura, nos explicaron cómo debemos aplicar estas pinturas. Este es el paso a paso.

  1. Proteger. Tapa interruptores con cinta de pintor junto con las jambas de la puerta, los rodapiés y los muebles de la estancia a pintar. Cubre el suelo con cartón o plástico para evitar las salpicaduras de pintura.
  2. Pintar. Aplica una imprimación o una capa de pintura blanca en la pared. De esta manera facilitas la adherencia de la pintura nueva, y al repartirla en la pared conseguirás que el efecto quede mejor.
  3. Aplicar. Sigue las instrucciones del fabricante. Algunas se aplican con una brocha o paletina plana y otras se aplican a rodillo. Con la brocha tendrás que aplicar la pintura dando brochazos irregulares en diferentes direcciones. Dependiendo del efecto, tendrás que dar una segunda mano. En ese caso, respeta los tiempos de secado y repite la aplicación.

IMG-20181003-WA0026bis.jpg

Y este fue el taller de aplicación de pintura de efectos. Conseguirás resultados muy variados según el acabado que quieras. Si aún tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente artículo sobre cómo elegir tu pintura con efectos, y si te animas a cambiar el aspecto de tu pared puedes compartir tu proyecto cómo han hecho estos otros usuarios:

Si deseas acudir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Valladolid, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?