Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar pintura de efectos
22-08-2019
Autor:

El pasado jueves 1 de agosto, en Leroy Merlin Valladolid, asistimos a un interesante taller en el que aprendimos a aplicar pintura con efectos, impartido por el asesor de la sección de pintura, Roberto Velasco.

La pintura de efectos no sólo da color a la superficie en la que se aplica, también hace texturas o relieves, creando efectos.

Si no pudiste asistir a este taller o quieres dar un aire nuevo a tus paredes, no te pierdas el siguiente artículo.

IMG-20190817-WA0009 bis.jpg

Nuestro asesor comenzó explicando los diferentes tipos y características de pinturas que puedes encontrar:

  • Efecto Arena. Su acabado una vez aplicada es de aspecto rugoso. Es muy resistente a golpes. Se aplica con una paletina plana en movimientos irregulares, hasta cubrir toda la pared.

pintura-efecto-arena.jpg

  • Efecto Arena metalizado .Es igual que el anterior, pero los colores tienen acabados metalizados: oro, plata, cobre, bronce… La aplicación es idéntica.
  • Efecto Crystal. La pintura está mezclada con unas partículas brillantes que, al secar ésta, quedan a la vista, haciendo brillos. Se puede aplicar con brocha plana o rodillo.cristal.jpg
  • Efecto Veladura. Es una pintura traslúcida, con muy poca cubrición, lo que hace un efecto velado. Se puede aplicar sobre superficies lisas o irregulares, con ayuda de un guante de algodón mediante movimientos circulares.
  • Efecto Loft. Es una pintura que imita el cemento. El efecto se consigue aplicando con una brocha plana dos colores diferentes, uno oscuro y otro más claro. Se mezclan ambos con una espátula metálica y se consigue el efecto.

loft.jpg

  • Efecto Génesis. Esta pintura tiene un efecto que imita a la piedra. Se aplica con una brocha plana y, antes de que esté seca la pintura, se le da el efecto con una espátula de plástico, mediante movimientos irregulares.

A continuación, te explico cómo aplicar una de la pintura con efectos, en este caso la de efecto arena.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Protege la zona a pintar. Tapa con la cinta de pintor los interruptores, rodapiés o las jambas de la puerta. Para el suelo, puedes usar cartón o plástico cubretodo.

2. Prepara la pared. Al aplicar la imprimación no sólo rebajas el tono que pueda tener, también ayuda a que la pintura quede mejor repartida. Deja secar.

3. Aplica la pintura.  El efecto arena se consigue repartiendo la pintura en la pared mediante movimientos irregulares en varias direcciones, hasta cubrirla por completo. Si deseas más carga en el efecto, tendrás que aplicar una segunda mano.

IMG-20190817-WA0001 bis.jpg

Y este fue el taller de aplicación de pintura de efectos. Cómo ves, es una pintura diferente que permite conseguir resultados muy buenos. Si te animas a hacerlo puedes compartir tu proyecto como ha hecho @EmiBerm  y su pintura decorativa aplicada sobre gotelé o mi compañero @JuanGomezRome  y su pintura decorativa metálica.

IMG-20190817-WA0002.jpg

Si deseas acudir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Valladolid, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?