Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar pinturas para pared con efectos
03-10-2017 12:16
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos una demostración en la que los participantes aprendieron a utilizar dos pinturas de efectos.

Portada.jpg

En el taller, un profesional de estos dos tipos de pintura dio a los asistentes pautas y consejos para su correcta aplicación en la pared. Tras conocer estos detalles, los participantes pusieron en práctica lo aprendido utilizando para ello una tablilla de madera. A continuación te explico las principales características y el modo de aplicación de estos dos tipos de pintura.

Pintura de efecto loft (hormigón)

Es una pintura de textura espesa que, mediante la combinación de dos colores, crea un efecto de hormigón gráfico en la pared. Se aplica fácilmente con la ayuda de una espátula y una llana, y es apta para todo tipo de paredes. Además, la puedes utilizar también en suelos, encimeras, baños e incluso duchas.

Portada Loft.jpg

Estos son los elementos que necesitarás para aplicar este efecto:

Y estos son los pasos a seguir para aplicar la pintura loft en la pared:

1. Crea una base homogénea antes de empezar a utilizar el producto. Para ello, pinta de blanco la pared sobre la que vas a trabajar y déjala secar 12 horas. Esto te ayudará a ocultar el color anterior y conseguirás que el efecto se adhiera más fácilmente a la pared.

Paso 1.jpg

2. Una vez que hayas elegido los tonos que quieres combinar, con la ayuda de una espátula, aplica una capa fina y regular del color más oscuro.

Paso 3.jpg

3. Aplica una segunda mano de pintura, esta vez debes ir alternando los dos colores. Para ello, utiliza la espátula y realiza pasadas irregulares y verticales. Así conseguirás que los colores se fundan entre sí.

Paso 2.jpg

4. Sin esperar a que seque la pintura, alisa la superficie con una llana. Realiza los movimientos de arriba hacia abajo y siempre en la misma dirección, hasta que la pintura adquiera un aspecto homogéneo y liso.

Paso 4.jpg

Pintura de efecto paillett (purpurina)

Está compuesta por microperlas brillantes que crean un efecto purpurina. Es muy sencilla de aplicar, basta un rodillo y dos manos de este efecto para que tu pared luzca brillante y luminosa. Gracias a la variedad de colores que posee, resulta muy sencillo combinarla con cualquier estancia del hogar. Además, podrás utilizar este efecto también en superficies de madera como muebles, estanterías o cabeceros. 

Paillett en pared.jpg

¿Quieres probar? Estos son los materiales y herramientas que necesitas para aplicar este efecto purpurina:

Con estos tres sencillos pasos, tus paredes iluminarán la estancia de manera espectacular:

1. Al igual que con el primer efecto, es necesario crear una base en color blanco antes de aplicar la pintura sobre la pared.

Paso 1.jpg

2. Una vez que esta base haya secado, puedes aplicar una primera mano de pintura. Utiliza el rodillo y pinta la superficie de manera que quede bien cubierta.

Paillett.jpg

3. Cuando la primera mano haya secado, 8 horas aproximadamente, aplica una segunda capa de pintura para que el color quede más uniforme y el efecto se perciba mejor.

download_20170929_134203-1.jpg

Estos dos efectos son ideales para renovar el aspecto de un paño de la pared del recibidor, del cabecero, del salón, etc. Si te animas a probar con uno de ellos, comparte el resultado en nuestra sección de Proyectos, ayudarás a otros usuarios a inspirarse.

Descubre en nuestra Bricopedia otras pinturas con efectos que puedes utilizar para cambiar y modernizar cualquier estancia de tu hogar.

Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que viene en nuestro próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?