Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar el grifo y el fregadero de la cocina
18-04-2018 15:06
Autor:

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller donde aprendimos cómo cambiar un fregadero y un grifo para nuestras cocinas. Además de tocar y ver los diferentes tipos de encimeras que existen. Si no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación te cuento todo para que lo hagas tú mismo. ¡Empezamos!

IMG_0700recti.jpg

Nuestra experta, Aura, nos explicó muy detalladamente los diferentes tipos de encimeras que existen. Además, nos enseñó cuales se adecuan a nuestras necesidades según las características que tienen. Estas son: 

  • Laminadas: están formadas con virutas de madera encoladas a presión con resinas, y recubiertas con láminas decorativas de diferentes acabados.
  • Macizas: están realizadas con maderas macizas. Sus acabados son de color mate, aunque se puede aplicar tratamientos para modificar el acabado, hidratarla o impermeabilizarla. Su resistencia es media tanto a la abrasión, rayado y a las manchas.
  • Granito: normalmente son a medida ya que no es fácil cortarla.Tienen un grosor de 2 cm  o 3 cm.
  • Cuarzo: aportan una gran resistencia y dureza ya que están formadas por un 94% de cuarzo y un 6% de resinas especiales.
  • Neolith: están creadas con el 100% de materias primas naturales sometidas a grandes presiones y temperaturas, que dan como resultado una gran resistencia tanto a la abrasión, al rayado y a las manchas, alargando mucho la vida útil de la encimera.También, cuentan con infinidad de acabados diferentes.

encimera-neolith-cement.jpg

Una vez sabemos estos datos, es momento de empezar a colocar tanto el fregadero, como el grifo. Para ello, los materiales y herramientas que vamos a necesitar son: 

  • Fregadero
  • Sierra de calar
  • Grifo
  • Destornillador
  • Pistola de silicona
  • Silicona
  • Tijeras o cúter
  • Llave monomando

Paso a paso

1. Si la encimera es de madera, puedes realizar tú mismo el agujero para encastrar el fregadero. En cambio si es de otro material, necesitas la ayuda de un experto. Para hacer el agujero correcto, debes coger la medida de la parte inferior del fregadero donde hay que colocar la grapas.

IMG_0695.jpg

2. Una vez realizado el agujero, coloca la goma para impedir filtraciones.

IMG_0727.jpg

3. Inserta el fregadero en la encimera, aprieta las grapas con un destornillador para que te quede bien sujeto.

IMG_0719.jpg

4. Aplica, con la ayuda de una pistola, silicona alrededor del perfil del fregadero para sellar la juntas y evitar posibles filtraciones de agua. Asegúrate que está perfectamente seco antes de aplicarla.

5. Instala el desagüe con la válvula y conecta el fregadero al tubo correspondiente.

IMG_0713.jpgCuando ya tenemos el fregadero instalado es el turno del grifo. En algunas ocasiones el agujero no está hecho pero si premarcado, tienes que abrirlo con cuidado. Para ponerlo debes seguir los siguientes pasos:

1. Una vez tengas el agujero, es importante cerrar el agua antes de manipular e instalar el grifo.

2. Coloca los latiguillos correspondientes al agua fría y caliente, normalmente vienen marcados con color azul el agua fría y rojo la caliente.

IMG_0737.jpg3. Pasa los latiguillos a través del agujero. Sitúa la goma y el soporte, para después poder fijar el grifo al fregadero.

4. Aprieta los espárragos que sujetan el grifo. Para ello ayúdate de la llave monomando, va ser más fácil apretar los tornillos.

IMG_0749.jpg5. Coloca y aprieta con la mano los latiguillos en su sitio. El azul en el agua fría y el rojo en la caliente.

6. Comprueba que el agua sale correctamente. 

IMG_0752.jpg

¡Ya puedes empezar a usar tanto el fregadero y el grifo! Te dejo un vídeo para que puedas resolver tus posibles dudas.

Comparte con nosotros tus Proyectos y resuelve tus dudas en nuestros ForosSi te apetece participar en las siguienets actividades que hagamos, sigue nuestros Talleres y reserva tu plaza. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?