Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar el grifo y el fregadero de la cocina
18-04-2018 17:02

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Burjassot, se celebró un taller que tenía el propósito de ayudar a los iniciados en el bricolaje a dar un paso más allá y atreverse a realizar renovaciones en el hogar. En este caso, los asistentes aprendieron a cambiar el grifo y el fregadero de la cocina. Te invitamos a seguir leyendo para saber algunas de las cosas que nos enseñaron. 

grifo 1.JPG

Para la demostración contamos con la ayuda de dos instaladores con mucha experiencia que nos explicaron con detalle cómo realizar esta pequeña reforma. Primero, y para evitar retrasos innecesarios, tenemos que asegurarnos de contar con los materiales y herramientas básicas de la siguiente lista:

grifo 2.JPG

Una vez nos aseguramos de tener todo lo necesario, comenzamos con la renovación de nuestro fregadero. El paso a paso para instalarlo es el siguiente:

1. Si no has pensado en cambiar la encimera, elige un fregadero de las mismas dimensiones que el que vas a quitar. Esto te evitará realizar más obras en casa. En caso de que también vayas a cambiar la encimera, tienes más libertad para elegir un fregadero con dimensiones diferentes. 

grijo 3.JPG

2. Si la nueva encimera es de madera tratada, podrás hacer tú mismo el agujero donde colocarás el fregadero y el grifo. Sobre todo, es importante que midas más de una vez antes de comenzar a cortar. Después, solo tienes que hacer un agujero con el taladro en una de las esquinas marcadas, y a partir de ahí cortar con cuidado por el boceto marcado con la sierra de calar. En caso de que la encimera de tu elección sea de granito o cuarzo, es preferible que este paso lo realice un marmolista.

grifo 4.JPG

3. Una vez tengas el hueco preparado, puedes empezar a instalar el grifo de la cocina. En primer lugar corta la llave de paso del agua. A continuación enrosca los latiguillos y el espárrago a la base del grifo y aprieta con cuidado para ajustarlos con ayuda de la llave inglesa. Coloca la goma de base para que, una vez instalado el grifo, el agua no se infiltre. 

grifo 5.JPG

4. Introduce los latiguillos por el hueco preparado para el grifo, sitúa el pasador y ajústalo con cuidado con una llave inglesa. Ya solo te queda conectar cada latiguillo con la llave de paso de agua correspondiente para contar con agua fría y caliente.

grifo 6.JPG

5. Coloca el fregadero en el agujero que has preparado en la encimera. Para asegurarte que el agua no se va a infiltrar por los bordes, pon una capa fina de silicona por la parte interior del fregadero. A continuación, encástralo en el hueco y presiona ligeramente para dejarlo bien sujeto. Ya solo te queda conectar las piezas del desagüe y colocar la pieza de unión al sifón para enroscarlo al fregadero.

Con la ayuda de nuestros dos expertos, comprobamos que realizar pequeñas renovaciones en casa está al alcance de todos. Si quieres realizar algo parecido en casa, y te surgen dudas, solo tienes que entrar en los Foros y dejar tu pregunta. En breve, te darán la respuesta que necesitas. Además, cada semana seguimos preparando más Talleres para aprender juntos. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?