Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar las puertas del hogar
24-08-2018
Autor:

El pasado 28 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Alicante, tuvo lugar un taller para aprender a cambiar puertas impartido por nuestro experto Juan Manuel. Durante el transcurso de la actividad, nos enseñaron las distintas opciones que existen y los pasos a seguir para cambiar una puerta abatible. Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

cambiar puertas 2.jpg

Los distintos tipos y características de puertas que existen son:

  • Dependiendo de su apertura: Existen tres modos que son las abatibles, las correderas y las plegables. Las más usadas son las primeras aunque tienen una desventaja frente a las segundas, y es que al abrirse hacia el interior de la habitación, ocupan espacio, mientras que las correderas lo aprovechan, por lo que están especialmente indicadas para habitaciones pequeñas, cocinas y baños. En el caso de optar por una abatible, ten en cuenta que es muy importante tener en mente el sentido de apertura, ya que este es un elemento clave a la hora de adquirir tu nueva puerta.
  • Dependiendo de su acabado: Aquí dispones de un abanico muy amplio de posibilidades. En primer lugar, debes decidir si quieres una puerta con una sola hoja o dos, ciega, vidriada o completamente de cristal. Una vez hayas elegido tienes que optar por acabados en madera natural, chapados, de PVC o sintéticas y, no menos importante, si la quieres hueca o maciza. Esto último determina la calidad de la misma y puede ayudarte a aislar más o menos el ruido y la temperatura.

puertas 1.jpg

Una vez tengas claro el anterior paso, puedes empezar a realizar la sustitución. Para ello voy a contarte lo que necesitas y las indicaciones a seguir para llevarlo a cabo. 

Materiales y herramientas:

IMG-4366.JPG

Paso a paso

1. Desmonta la puerta vieja.

Desatornilla las bisagras de la puerta y déjala a un lado. Utilizando el formón y el martillo, tienes que ir desmontando el marco antiguo con cuidado de no llevarte el yeso y la pintura, aunque esto es casi inevitable en algunas ocasiones. Recuerda dejar el premarco completamente al desnudo.

2. Prepara el premarco.

En ocasiones, la puerta anterior esta montada sobre un premarco antiguo, sobretodo en pisos más viejos. Utilizando un cepillo eléctrico, la caladora o un martillo y formón, ajústalo a las medidas actuales, siendo de 65, 75 u 85 de anchura por 204,5 de altura. Este paso es quizás el más laborioso de todo el proceso de cambio de puerta, pero estrictamente necesario, ¡asi que ánimo!

3. Instalación de la nueva puerta en block.

El concepto de "puerta en block" hace referencia a las que ya vienen con el cerco montado de fábrica. Tienes que sustituir los tornillos que sujetan los pernios y el resbalón al cerco por unos de 3,5 x 50 mm. De este modo fija los pernios, el resbalón y el cerco con estos mismos tornillos. Para el resto del perímetro utiliza clavos de cabeza perdida y espuma de poliuretano de relleno y fijación.

4. Coloca el embellecedor del marco.

Mide y corta los ángulos en 45º de las esquinas, utilizando la ingletadora, y fíjalas utilizando adhesivo de montaje y los clavos de cabeza perdida. Por último, sella las juntas entre pared y tapeta mediante el sellador.

5. Instala la manilla.

Coloca la manilla, o roseta, que hayas adquirido mediante los tornillos que vienen con esta.

large.jpg

Si aún te quedan dudas acerca de la sustitución de tu antigua puerta, o de la instalación de una nueva, no dudes en acercarte a tu tienda y preguntarle a alguno de nuestros asesores expertos en la sección de madera. De todas maneras te dejo un pequeño vídeo en el que puedes ver el paso a paso con mayor claridad:

Si no pudiste participar en la actividad y te gustaría apuntarte a la siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el Calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?