Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar nuestras puertas
01-08-2018 10:02
Autor:

El pasado sábado 28 de julio, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos un taller en el que aprendimos cómo cambiar las puertas. Un paso más para hacerse un experto en casa. Las puertas son un elemento importante, no solo por la imagen, sino también porque unas puertas bien colocadas, nos aportan comodidad y bienestar. 

Saber cambiarlas tú mismo es una gran ventaja, además, nuestro experto nos dio muchos consejos prácticos para resolver pequeños inconvenientes o el desgaste por el uso, y el paso del tiempo. Te lo contamos:

IMG_20180728_121926.jpg

Las puertas de interior de nuestra casa tienen su carácter. Son, junto con el suelo, uno de los elementos que al renovarlos, la imagen de una casa cambia por completo. Existen diferentes tipos de puertas, dependiendo de tus necesidades y gustos. A la hora de elegirlas, ten en cuenta la decoración y también la resistencia, si quieres que entre más luz colocando cristal, o si necesitas que esta sea corredera o abatible.

Si tu estancia es pequeña, elige el mismo color de las paredes para las puertas, y si es blanco, mucho mejor. Si las paredes tienen estampados coloridos, elige unas de color liso. Pero también puedes poner unas pintadas y decorarlas con colores vivos dándoles todo el protagonismo. 

Una vez elegidas, anota las herramientas y materiales que necesitas:

Herramientas:

Materiales:

Paso 1. Toma la medida. Lo primero de todo es tomar las medidas de la puerta correctamente y comprobar que entra en el hueco. Si este tiene holgura, te ayuda a que puedas ajustarla. Fíjate también en el espacio que tienes debajo, que suele ser de medio centímetro para que no arrastre en el suelo.

IMG_20180728_121952.jpg

Paso 2. Con la puerta en el sitio, utiliza un nivel de burbuja para comprobar a lo largo de la puerta. Mira también que el premarco esté escuadrado. 

Paso 3. Coloca las cuñas. Con el martillo ve poniéndolas y que no te importe poner dos juntas, si así lo necesitas.

IMG_20180728_122155.jpg

Paso 4. Fija la puerta al premarco. Ábrela y sustituye los tornillos de las bisagras. Retira el corto que lleva de 16 mm y coloca uno de 60 mm. Así la puerta queda fija y ya puedes abrirla y cerrarla, comprobando que por las dos partes las ranuras están igualadas tanto la parte superior como los lados.

IMG_20180728_122536.jpg

Paso 5. Rellena los huecos. Si ha quedado mucho espacio, aplica una espuma de poliuretano. Ve despacio y con cuidado pues se expande mucho. Una vez seca, corta con el cúter. 

IMG_20180728_130355.jpg

Paso 6. Corta las cuñas. Utiliza un serrucho de costilla. Con un pequeño corte y un golpecito, ya están listas.

Paso 7. Coloca las molduras de recrecido y jambas. Dispones de distintas medidas para poner las más adecuadas. Ajusta la moldura, marca la medida y corta. Aplica una cola de montaje en la ranura. Lo mismo con las jambas, después fíjalas con clavos sin cabeza de 40 mm de longitud.

IMG_20180728_130455.jpg

En el taller nuestro experto nos dio consejos muy prácticos sobre cómo tomar medidas de manera cómoda: medir del suelo hasta un metro y marcar, y después de arriba hasta la marca. Una forma más sencilla para no pelearnos con el flexómetro.

IMG_20180730_101223.jpg

Los participantes también preguntaron sobre las manivelas que se quedan a medio abrir, y nos explicó que eso se debe a que el muelle de dentro se va desgastando y es hora de cambiarlas.

También nos contó que si el picaporte hace holgura, puedes abrir una lengüeta que hay en la plancheta y ajustar así el cierre.

IMG_20180730_101105.jpg

Lo primero que pensamos cuando una puerta roza en el suelo, es que hay que serrarla, pero esto puede hacer que dañemos la madera y es además la solución más costosa y arriesgada. Si roza en el suelo y arriba hay espacio, coloca alguna arandela de más en las bisagras, y así subirá.

IMG_20180728_122924(1).jpg

Por último, aprendieron y probaron a quitar y poner una puerta. Algo que parece sencillo, pero necesita su técnica, sobre todo cuando la puerta es pesada.

IMG_20180728_135151.jpg

Un taller muy interesante si deseas hacer pequeñas reformas tú mismo. Aquí tienes un vídeo resumen para que puedas repasar el paso a paso.

No dejes de enseñarnos cómo quedan tus puertas en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. Aprende y participa con nosotros. 

1 Comentario
MARIGE
Oficial de Bronce
un taller muy enriquecedor!! súper fácil

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?